Saltar al contenido

La felicidad es la finalidad última de la existencia humana.

– Aristóteles

cslp.com.ar

Para los curiosos y curiosas

↓

  • Qué relación hay entre el trabajo y Dios

    Dios se preocupa por nuestro trabajo, el planeta laboral en el que nos desenvolvemos. Y no solo le importa, sino precisamente puede usarnos para su misión donde estemos, por el hecho de que no hay división entre “lo sagrado y lo secular”, o lo espiritual y lo no espiritual. Charlamos con Víctor Casero Muñoz, un…

  • Cuál es el salmo para encontrar trabajo

    Amado Dios, padre de la generosidad y la amabilidad, el día de hoy estoy aquí, elevándote esta oración para darte las gracias la alegría de ser tu hijo y la promesa que solo está caminando bajo tu dulce mantón. 144: Solicita asistencia y prosperidad Bendito sea el Señor, roca mía, que adiestra mis manos para…

  • Qué dijo Freud sobre el trabajo

    Según Freud, ?Toda cultura debe crearse sobre la compulsión al trabajo y la renuncia a la pulsión, gracias a las especificaciones de las masas?. En el producto ¿Qué es la Salud Mental? Me referí a la definición de Salud iniciativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS): «un estado de terminado confort físico, mental…

  • Cuáles son mis debilidades para una entrevista

    Relata las debilidades que andas haciendo un trabajo, o has mejorado o superado eficazmente. Evite contestar con «Soy un trabajador muy perfeccionista» pues eso suena poquísimo natural. Lo destacado es contestar con: · ?En ocasiones soy bastante autocrítico?. Por Santiago Plaza Battistin – Gerente de Outplacement en Next Placement Para los aspirantes generalmente, entre las…

  • Cómo saber si tu jefe no te valora

    ¿De qué forma sabes si tu jefe te valora? Delega responsabilidades en ti. Te mira a los ojos. Tiene presente tu opinión. En el momento en que se comunica contigo, lo realiza en lo personal. Él no te alaba. 1. Jamás te aumentes el sueldo (si bien te lo solicites) Es una de las maneras…

  • Qué es un paro ilegal

    Asimismo se considerará huelga ilegal cualquier acto doloso del empleador que imposibilite al trabajador el habitual desempeño de sus funcionalidades. En 1871 la ley prohibía de manera expresa la reivindicación de un incremento de salario, con lo que la huelga de trabajadores era ilegal siendo considerada un delito contra la propiedad. El Código Penal de…

  • Quién gana en un juicio laboral

    El Ministerio de Trabajo realiza estadísticas oficiales en materia legal popular (laboral) que detallan que, generalmente, los trabajadores ganan en el momento en que sus solicitudes van a juicio. Vildor B. Garavelli * El interrogante de cuánto debe recibir un trabajador en el momento en que gana una demanda laboral no es únicamente oratoria. Es…

  • Cuánto se cobra por renuncia

    De qué manera calcular el ajuste final por renuncia Para realizar este cálculo, divida el salario por el total de días laborables en el mes y después multiplique este resultado por los días ciertamente trabajados. Indemnización por baja facultativa. En el momento en que el trabajador renuncia de forma voluntaria, no está en su derecho…

  • Cuántos días se puede faltar al Trabajo

    Según la ley, el trabajador puede ausentarse hasta 3 días sucesivos del trabajo sin ofrecer justificación. Esto quiere decir que si te pierdes cada lunes, martes y miércoles, no precisas explicación. Si te ausentas el jueves, tienes que ofrecer una explicación o justificación. El Tribunal Supremo de Cantabria ratifica la declaración de procedencia del despido…

  • Cómo se pagan las horas de noche

    Pago a la noche El tiempo a la noche se calcula mucho más 8 minutos por hora. Es el valor de la hora habitual mucho más un 13,33%, si esa hora sobrepasa tu jornada de trabajo se aumenta en un 50% o cien%. > Prima nocturna por horas plus. En el momento en que el…