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como ajustar freno de mano ford f150

De este modo empezamos nuestro archivo con el ajuste del freno de mano de una Ford F 150 en su versión manual. Esta versión marcha de manera sencilla, tiene un sistema de cables y tornillos de anclaje que te dejan administrar la tensión con el dispositivo y de esta forma cambiar el rumbo con la palanca del freno de mano. Para activarlo, deberás accionar sobre esta clase de tornillos para prolongar el cable del freno de mano de tu Ford F 150 . En todo caso, antes de cambiar el freno de mano, debe revisar que las ruedas traseras no se bloquean a lo largo del ajuste. Consulte ahora el trámite detallado para efectuar esta clase de intervención:

  • Con el freno de mano nivelado, retire la consola de plástico que la cubre usando los tornillos torx y las grapas.
  • Una vez completado, debería conocer una trampilla en su freno de mano, ábrala para poder ver el sistema de cerrojo y cable.
  • Debe detectar las contratuercas y aflojarlas con una llave para aceptar el remplazo de la tensión del cable.
  • En este momento apriete las tuercas del mecanismo de bloqueo en los dos lados, asegúrese de realizar los cambios precisos en los dos lados para sostener un freno balanceado y compruebe que la palanca del freno de mano en su Ford F 150 tenga una carrera de precisamente tres muescas .
  • Aprieta las contratuercas y prueba la fijación de las ruedas de tu vehículo, si está bien puedes regresar a montar el grupo, de lo contrario regresa a apretar los tornillos de fijación de apriete hasta hallar una configuración ideal

Limpieza el borde

En este momento, vas a adecentar el borde. Para esto solo utilizarás un paño o algodón con algo de alcohol o agua. En este momento, pasarás el paño por toda la área del anillo, en los dos lados, hasta el momento en que esté limpio.

Antes de ingresar en los cambios, engrase velozmente los arneses. Afloje el tornillo que sosten el arnés. Pise las palancas de freno y tire del forro del arnés para dejar caer el arnés. Fíjate bien de qué forma se posiciona el arnés en los dos extremos; si tiene restos blancos u óxido, use la lima y raspe tenuemente la pestañita para eliminar lo que se logre eliminar, entonces limpie el área lijada con un paño limpio.

– Brake Shine

Todo este exceso de fricción sobrecalienta los frenos y, en el momento en que se enfría, puede hacer un barniz en los tambores, rotores y recubrimientos. En el momento en que esto pasa, la área se regresa mucho más escurridiza de lo que habría de ser y esto disminuye drásticamente el poder de frenado de su vehículo.

Su freno de estacionamiento marcha con un ajuste muy fino donde el cable del freno se conecta a la palanca del freno. Si está bastante apretado, los frenos no se liberarán completamente en el momento en que suelte el freno, pero si está bastante flojo, no se aplicarán lo bastante en el momento en que coloque el freno de estacionamiento.

Paso 2

Métete bajo la parte posterior del camión y mira tras entre los neumáticos traseros. Busque una tapa de goma tras la cubierta antipolvo del freno y bajo el eje. Retire la tapa con el destornillador de cabeza plana.

Gire la estrella de ajuste bajo la tapa con el destornillador de punta plana. Al girarlo en el sentido de las agujas del reloj se aplicarán los frenos de urgencia y al girarlo en el sentido opuesto a las agujas del reloj se liberarán los frenos de urgencia.

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