El modelo Jeep Grand Cherokee WK fue clasificado como un vehículo con buenas habilidades todoterreno y increíble aptitud de remolque; Varios de sus dueños usan estos automóviles con este fin.
El tema central de este producto es un vehículo que ha paseo mucho más de 321 000 km, en el que se escuchó un zumbido a lo largo de la conducción que aumentó bajo carga y en las curvas.
¿Cambiar un freno de mano en un Jeep Grand Cherokee?
De este modo empezamos nuestro contenido con el ajuste del freno de mano de un Jeep Grand Cherokee en su versión manual. Esta versión marcha esencialmente con un sistema de cables y tornillos de anclaje que dejan administrar la tensión en el dispositivo y de esta forma cambiar el paseo de la palanca del freno de mano. Para accionar sobre esto, va a deber accionar sobre esta clase de tornillos para lograr prolongar el cable del freno de mano de su Jeep Grand Cherokee. En todo caso, antes de cambiar el freno de mano, debe cerciorarse de que sus ruedas traseras no se bloqueen a lo largo del ajuste. Asegúrese de hallar ahora el trámite detallado para efectuar esta intervención:
- Con el freno de mano nivelado, retire la consola de plástico que lo resguarda usando los tornillos torx y las abrazaderas.
- Hecho esto vas a ver una trampilla en el freno de mano, ábrela para poder ver el sistema de tornillos y cables.
- Va a deber detectar las contratuercas y aflojarlas con una llave para lograr sustituir la presión del cable.
- En este momento atornille las tuercas del mecanismo de bloqueo en los dos lados, asegúrese de llevar a cabo los cambios equiparables en los dos lados para sostener un freno equilibrado y asegúrese de que la palanca del freno de mano de su Jeep Grand Cherokee tenga un paseo de precisamente 3 noches
- Aprieta las contratuercas y verifica la unión de las llantas de tu vehículo, si está bien puedes regresar a montar el grupo, de lo contrario regresa a apretar los tornillos de fijación de apriete hasta hallar una configuración perfecta
Agua es la causa de la falla en Jeep Cherokees
En su informe oficial, NHTSA mencionó que los daños por agua son los responsables de estos inconvenientes con el freno de estacionamiento electrónico. «Semeja que el módulo EPB está dañado gracias a una fuga de agua en el vehículo», ha dicho la NHTSA. “En el momento en que el EPB se activa inadvertidamente, hace una condición de bloqueo que provoca que el vehículo se detenga”.
Raramente, NHTSA mencionó que se emitió un retiro previo para este conjunto de Jeep Cherokees gracias a fugas de agua que dañaron la puerta posterior eléctrica. «El módulo del maletero podría probablemente incendiarse como producto de daños por agua», ha dicho la NHTSA. “Tanto la puerta del maletero como los módulos EPB están situados en una región afín del vehículo”.
Nuestro Jeep vino con neumáticos todoterreno. Tenía que ver con neumáticos modelo Insa Turbo Dakar, de medida 235/75/15. Estos neumáticos, recauchutados/reciclados (todos y cada uno de los Insa Turbo lo son) y diseñados para circular eminentemente fuera de carretera, están clasificados por el desarrollador como 80% todoterreno y 20% todoterreno. Es un neumático que se comporta bien en arena, barro, piedras, etcétera… Su debilidad está en carretera y más que nada en mojado.
Nuestro Insa Turbo se encontraba en muy estado deplorable. Lleno de cortes aproximadamente profundos en el perfil y con la pisada bastante «mordida». Era hora de mudarlos por otros. Pero no era el instante de gastar bastante en unos buenos zapatos… Al revés, procurábamos algo para sacarnos de en medio, que nos dejara pasar por ITV y rodar a lo largo del verano. Por último montamos unos neumáticos Nankang N-605 en medida 225/75/15. Como es natural, no son la opción mejor viable para montar en nuestro Jeep, pero tienen que cumplir adecuadamente su cometido.
Paso 2
Ubique y retire el tapón de goma en la parte de atrás de la placa posterior del sistema de frenos a la que están conectados los frenos. Introduzca un destornillador en la ranura donde se quitó el tapón y ubique la rueda de ajuste con muescas.
Gire el ajustador hacia arriba hasta el momento en que las zapatas del freno de mano arrastren sutilmente el freno. Repita este trámite en los dos lados de los frenos traseros. Coloque el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento debe bloquearse en los seis a diez clicks del mecanismo de trinquete de la palanca del freno de estacionamiento. Repita el ajuste según sea preciso para conseguir este rango.
¿Alguien más piensa que ajustar el freno de mano en una Grand Cherokee es más complicado de lo que parece? ¡Necesito consejos!
¿Por qué el agua causaría una falla en los Jeep Cherokees? ¡Parece una teoría interesante!
¡Wow, nunca pensé que ajustar el freno de mano de una Grand Cherokee fuera tan complicado!
Pues amigo, si no sabías que ajustar el freno de mano de una Grand Cherokee era complicado, te recomendaría leer un poco más sobre mecánica. No todas las tareas son fáciles, ¿sabes? ¡Suerte la próxima vez!
¿Alguien más piensa que los frenos de mano de los Jeeps son un dolor de cabeza? #ConfesionesDeUnConductorDesesperado
¿Alguien más piensa que ajustar el freno de mano en una Grand Cherokee es una pesadilla? ¡Necesito consejos!
¿Alguien más siempre olvida ajustar el freno de mano en su Grand Cherokee? ¡Nunca me pasa a mí!
Jaja, suerte de no haber causado un accidente aún. Asegúrate de cuidar bien de tu Grand Cherokee, no solo de tu olvidadizo pie. La seguridad vial es cosa seria.
¡Qué locura! ¿Alguien más ha intentado ajustar el freno de mano en una Grand Cherokee? #AventurasMecánicas
¡No entiendo nada de lo que están hablando! ¿Alguien me explica cómo funciona eso?
¡Vaya, parece que no eres el único perdido por aquí! No te preocupes, a veces los temas pueden ser confusos. ¿En qué específicamente necesitas ayuda? Estoy aquí para tratar de explicarte lo mejor que pueda.