Saltar al contenido

Cómo aprender a perdonar y sanar el alma

5 pasos para perdonar y proseguir adelante Admite que la carencia de perdón está afectando tu vida. Tienes que admitir y entender que esa persona te ha lastimado y que esto verdaderamente te está afectando. Piensa si verdaderamente deseas continuar sin perdonar. Expresa lo que sientes. Admite tus descalabros. Deja ir la situación.

El término de perdón es subjetivo y, la mayor parte de las ocasiones, difícil. Desde pequeños, nuestros progenitores siempre y en todo momento nos han enseñado que en el momento en que alguien nos hace algo, con o sin el deseo de dañarnos, contamos el poder de dar nuestro perdón, sacando al otro cualquier culpa que logre existir en su ser; no obstante, el inconveniente es que frecuentemente nos quedamos con esa iniciativa hueca y superficial del perdón. ¿Qué ocurre si fuimos heridos tan intensamente que es realmente difícil para nosotros perdonar? El fácil hecho de decir “te perdono” no te quitará el mal, hay cosas considerablemente más que eso. Debemos tocar las lesiones, ponernos en el sitio de quienes las provocaron y intentar comprender sus fundamentos.

En este articulo vamos a comunicar 7 pasos para comprender mejor lo que significa perdonar y poder ponerlo en práctica. Todos poseemos una cuenta pendiente con alguien, algún mal sin sanar, y el día de hoy es el instante idóneo para reparar todo eso.

El poder del perdón

En el momento en que la gente no excusan, el mal, el resentimiento, el agobio y los sentimientos de venganza se amontonan en sus corazones; todo lo mencionado daña la salud física y mental. El acto de perdonar da calma y confort, progresando la salud, en tanto que se relaciona con una disminución del ritmo cardiaco y de la presión arterial, calmando el agobio.

Perdonar no es olvidar algo lamentable que pasó o admitir que la otra persona llevaba razón, perdonar es liberarse de los pensamientos malos, la furia y el mal que daño nos provocaron, admitir que el pasado quedó atrás y que puede cambiar el presente para progresar y sanar.

Perdónate y libera tu alma

En el momento en que no perdonamos, todo el tiempo nos encontramos haciendo más fuerte el resentimiento y el mal que llevamos encadenado en el corazón. Y si bien perdonar no significa olvidar lo vivido, tomar la resolución de perdonar nos libera de un lastre que no nos deja gozar de la vida.

El día de hoy te recomiendo meditar en la persona que te está lastimando y pensar sobre de qué manera le andas dando el poder de supervisar tu vida y no dejándote tener independencia en tu alma. Es hora de que tomes la resolución de perdonar y dejar caer.

¿Qué es el perdón?

El perdón es la resolución de mirarnos a nosotros oa el resto con compasión y entendimiento, entendiendo que todos cometemos fallos.

En este momento, ciertos de ustedes se van a preguntar, ¿qué es la compasión? Esta es la aptitud de comprender que en el fondo absolutamente nadie es malo, con lo que es comenzar a ver los fallos como un estudio y no como un acto irreparable que juzgamos regularmente. Los fallos están entonces ahí como una lección de vida y nos dan la posibilidad de cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *