Saltar al contenido

Cómo callar a un perro que ladra y ladra

Una de las maneras de ense√Īarle a tu perro la orden de ¬ęc√°llate¬Ľ es silenciarlo o distraerlo toda vez que ladra. Use algo que realice bastante estruendos, como una lata llena de monedas, para llamar su atenci√≥n, entonces afirme con solidez el comando ¬ęc√°llate¬Ľ.

¬ŅDe qu√© forma ladra mi perro?

Hay una ciencia encargada de estudiar los h√°bitos instintivos de los perros. Hablamos de la etolog√≠a, cuyas primordiales ramas de estudio son el accionar, las pretensiones y la comunicaci√≥n del perro. En el art√≠culo nos importa reforzar en el √ļltimo punto.

En recientes estudios de etolog√≠a se descubri√≥ que los perros utilizan un sinn√ļmero de vocalizaciones, las que tienen inmensidad de significados. En dependencia del tono, si es un ladrido largo o corto, si hay bastante espacio entre ladridos o la situaci√≥n del cuerpo del perro, el perro desear√° hacer llegar distintas cosas.

Mantén a tu perro divertido

¡Un perro poco entretenido hace bastante estruendos! Entonces, otra razón por la que tu perro ladra bastante podría ser sencillamente la carencia de diversión.

Ansiedad, temor, soledad o agobio

El ladrido elevado puede manifestarse en animales que pasan bastante tiempo solos, son sometidos a ocasiones que les causan agobio, ansiedad o sienten temor.

La ansiedad por separación, por poner un ejemplo, se muestra primordialmente en perros chiquitos o mascotas que pasan un buen tiempo solos, ocasionando no solo ladridos desmesurados, sino más bien asimismo estropicios o mugre en las viviendas.

Asistencia:

Si deseas, puedes asistirlos a localizar una solución al inconveniente. Dígales que hay entrenadores caninos que se especializan en la ansiedad por separación. Mandarles nuestros apuntes de contacto, nuestra web, nuestro canal de YouTube y/o nuestras comunidades. Hallarán información y elementos que tienen la posibilidad de asistirlos a empezar a solucionar su inconveniente, el de el y en especial el de su perro.

Aquí puedes observar el vídeo donde explico nuestra historia hasta el momento en que nos especializamos en la ansiedad canina por separación, introduciendo el episodio de de qué forma descubrí que Pippa tenía este inconveniente:

Edifica una acción opción alternativa

)

En ocasiones en las que probablemente el perro se comporte así, es preferible proveer una alternativa opción alternativa.

Por servirnos de un ejemplo, si el perro comienza a lloriquear en el momento en que el due√Īo habla por tel√©fono o con alguien en la calle, puedes ofrecerle su masticador preferido antes que comience a entretenerse. As√≠, puedes recompensarlo por su accionar relajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *