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Cómo calmar la angustia y ganas de llorar

Claves para supervisar la ansiedad Mantén tu rutina. Incluye el deporte en tu vida día tras día. Sé siendo consciente de lo que te preocupa y escríbelo. Convierte tus intranquilidades. Entra en meditación. Ten siempre y en todo momento a mano un kit antiestrés.

La depresi√≥n y la ansiedad son trastornos del estado an√≠mico/ansiedad que afectan al sujeto en m√ļltiples √°reas de su historia, caus√°ndoles padecimiento, con lo que es esencial que quien crea padecerlos consulte a un profesional de la salud salud psicol√≥gica para conseguir un diagn√≥stico temprano, aconsej√≥ el Dr. Ignacio Ruiz L√≥pez, m√©dico psiquiatra del Hospital √Āngeles del Pedregal.

¬ŅQu√© provecho f√≠sicos y sentimentales nos contribuye?

  • La conducta de pla√Īir est√° socia a la liberaci√≥n de determinadas hormonas que nos asisten a dejar en libertad la carga sensible, reduciendo nuestros escenarios de angustia. Son genuinos calmantes naturales en ocasiones que nos generan ansiedad o tristeza o que nos causan mal.
  • Contribuye a relajarse. En el momento en que acabamos de pla√Īir, nuestro cuerpo padece un enorme cambio, de tenso a relajado y esto nos ofrece la aptitud de poder
  • Hacemos mejor nuestro estado an√≠mico. En el momento en que lloramos suprimimos manganeso, que se asocia a s√≠ntomas de irritabilidad, depresi√≥n, ansiedad, etc√©tera. Nos hace prosperar nuestro estado an√≠mico y a√Īade una sensaci√≥n de confort.
  • Incrementa la empat√≠a. En el momento en que observamos pla√Īir a alguien, es com√ļn que nos simpaticemos con esa persona, robusteciendo de este modo nuestro v√≠nculo con ella.
  • Hidrataci√≥n de ojos. En el momento en que lloramos producimos l√°grimas, que son la mejor hidrataci√≥n para nuestros ojos, los lubrica, condici√≥n que se requiere para su acertado desempe√Īo.
  • Libera toxinas. En el momento en que los humanos lloran, dejan libre toxinas que se amontonan en el cuerpo, en general por ocasiones de agobio, lo que trae enormes provecho a nuestro cuerpo.
  • Ofrece provecho respiratorios, cardiovasculares y gastrointestinales.

¬°POR ESO!

La persona que amas no es impecable

¬°No lo olvides! En los procesos de desaf√≠o por una separaci√≥n cari√Īosa, es com√ļn idolatrar a la otra persona, con independencia de qui√©n haya tomado la resoluci√≥n. Siempre y en todo momento va a haber un instante en el que vamos a pensar que nuestro ex- es inusual y fant√°stico y que jam√°s vamos a encontrar a absolutamente nadie mucho m√°s como √©l. Y eso nos transporta habitualmente, como pod√©is imaginar, a dar de comer el sentimiento de culpa.

Tienes que rememorar que todos estos son pensamientos totalmente irracionales resultantes de la depresi√≥n cari√Īosa. Ni tu pareja es un ser de perfecci√≥n intachable ni t√ļ eres el peor humano sobre la faz de la tierra. Ustedes 2 o los dos fueron espectaculares o fabulosos en un instante y cometieron fallos en otro.

Socializar, pero asimismo estudiar a decir ‚Äúno‚ÄĚ

Entretenerse y comunicar tiempo con amigos y compa√Īeros es una forma fabulosa de no sentirse solo, ya que de qu√© forma rememorar que hay gente que se preocupa por nosotros. No obstante, en el momento en que las convidaciones sobrepasan su aptitud para responderlas todas y cada una de forma efectiva, no debe realizar todo lo que es posible para agradar a todos.

¬ŅQu√© es la ansiedad?

La ansiedad es un mecanismo adaptativo del organismo. Un sistema de alarma que se activa frente ocasiones que percibimos como amenazantes o peligrosas. Entonces tenemos la posibilidad de decir que cierto nivel de ansiedad es ‚Äúsaludable‚ÄĚ, en tanto que nos resguarda, es adaptativo y servible. Esto nos hace estar alarma en algunas situaciones. Pero hay instantes en la vida en los que esta ansiedad puede ser desmedida respecto a la amenaza real y transformarse en un obst√°culo. De ser de esta manera, interfiere en nuestra vida y en el habitual desempe√Īo de diferentes campos, como la vida familiar, laboral o popular.

Observaremos ciertos síntomas de ansiedad, pero ten presente que cambian de persona a persona. No todas y cada una la gente experimentan exactamente los mismos síntomas ni en exactamente el mismo nivel. Estos son ciertos de ellos:

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