Saltar al contenido

Cómo cortarle las uñas a un gato que muerde

Es preferible que el gato no esté enfrente de la persona que le va a recortar las uñas, a fin de que no tire las garras ni muerda. Si tienes la oportunidad de que alguien te asista, va a ser mucho más simple: mientras que uno te abraza y te acaricia, el otro te corta las uñas. Envuélvelo en una manta o toalla.

A mi gato se le caen las uñas, ¿por qué razón?

Los gatos tienen la posibilidad de verse damnificados por hongos. Si los recogen, sus uñas se pelarán o se agrietarán. Lo que hacen para procurar removerlos es lamerse de manera compulsiva, lo que te alertará de que tiene un inconveniente con ellos.

  • No procures cortarlos como un desquiciado o los lastimarás
  • No pienses que lamiéndolos los va a curar

Intentando encontrar el tiempo máximo conveniente

Escoge un instante relajado para cortarle las uñas a tu gato. Si no está en concordancia, no lo fuerces, es preferible regresar a procurarlo después. Tómese el tiempo para mimarlo y comprobar sus almohadas. Cerciórate de que estén bien.

Si es la primera oportunidad que le debes recortar las uñas a tu gato y no tienes idea si deberás aguardar unos días mucho más, se pone un truco en que andas asoman mientras que el gato está tumbado (en tanto que no ejercita presión sobre las patas). Si notas que sobresalen, en especial en el momento en que la punta es puntiaguda, es hora de una sesión de pedicura.

¿Qué realizar para cortarle las uñas al gato?

Prepara todo lo preciso antes de llevarte al gato. Con unas tijeras destacables para recortar las uñas de los gatos es bastante, y es bastante superior que un cortaúñas usual.

En el momento en que poseas el gato, prueba:

Cortaúñas Deluxe

¡Lo deseo!

El precaución de las uñas de los gatos es requisito a fin de que logren examinar el planeta y también interaccionar con otros de su clase. Sus rasguños dejan fabricantes visuales y olfativas que se usa para estar comunicado con el resto. Además de esto, con los rasguños dejan libre el agobio y, en el momento en que viven en un medio natural, precisan tener unas garras muy afiladas para apresar a sus presas.

Conclusión

El accionar belicoso de nuestra mascota tiene la posibilidad de tener diversas razones, pero asimismo hay muchas maneras de redirigir su accionar. Si aun tras poner en práctica todos y cada uno de los consejos dados, nuestro perro o gato persiste y prosigue mordiendo, es muy posible que haya fundamentos físicos o sentimentales que lo expliquen. Por este motivo, la opción mejor es asistir a tu clínica veterinaria de seguridad para una revisión general. Es preferible impedir que sanar.

6 comentarios en «Cómo cortarle las uñas a un gato que muerde»

  1. ¡Uy, qué tema tan peliagudo! Yo creo que cortarle las uñas a un gato que muerde requiere paciencia y mucho amor. ¿Alguien tiene algún truco infalible?

    1. Paciencia y amor son clave, pero también es importante tener cuidado. Yo suelo envolver a mi gato en una toalla para evitar arañazos. ¡Funciona a la perfección! Recuerda, cada gato es diferente, así que prueba distintos métodos hasta encontrar el adecuado. ¡Buena suerte!

    1. No es necesario usar guantes para cortarle las uñas a un gato. Si lo haces con cuidado y paciencia, no hay problema. ¡Disfruta del vínculo con tu gato sin barreras innecesarias! 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *