Saltar al contenido
Inicio » Como debe ser un salario justo

Como debe ser un salario justo

Los sueldos tienen que pagarse en moneda y en efectivo, salvo pacto en opuesto con el trabajador. El pago de los sueldos debe realizarse en el sitio donde los trabajadores trabajen frecuentemente y en los días laborables y a lo largo de las horas de trabajo.

Salario vía Shutterstock

Bastante se charla de la necesidad de ofrecer a todos y cada uno de los usados de una compañía, incluyendo los de la cadena de valor, un salario justo. Últimamente, compañías como Walmart tomaron medidas a fin de que esto sea una situación, al tiempo que otras, especialmente en las industrias de comida rápida y ropa, prosiguen en el ojo del huracán por negarse a actualizar sus políticas salariales.

Elementos que asisten a entablar sueldos justos en las compañías

Gracias a causantes como la demanda, los cambios en las pretensiones de los usuarios y el contexto de hoy, ciertas áreas de trabajo van a estar mejor retribuidas que otras, en dependencia de las solicitudes del campo. Por ende, la oferta de empleo y el salario han de ser confrontados.

Las compañías precisan entender valorar el desarrollo de su nicho y la evolución de sus finanzas. Si pasas por una crisis, va a ser bien difícil sugerir sueldos desprendidos.

Salario justo, acorde con el trabajo, la economía y el mercado

Al final, el salario justo responde asimismo a las condiciones de trabajo ahora la situación de la economía y el mercado. Si alguien efectúa un trabajo de mayor compromiso, que necesita una preparación y capacitación mucho más riguroso, y lo efectúa con diligencia y efectividad, objetivamente merece una remuneración superior. Lo mismo puede decirse de los trabajos que se efectúan en propiedades del ambiente mucho más perjudiciales y que necesitan un enorme esfuerzo físico.

Por otra parte, los sueldos son sin lugar a dudas damnificados por las condiciones económicas de los mercados y del país generalmente. No obstante, hay que tener precaución en todo instante para sostenerse en los límites que definen un «salario justo»; lo que impone demandas tanto al trabajador como a la compañía para amoldarse a las situaciones que viven, así sea por el hecho de que la situación es preferible o peor de lo que se espera.

¿Conoces los misterios del trabajo justo?

Trabajar no es solo tener unos capital que nos dejen vivir con dignidad, es asimismo sentirnos completados y respetados profesionalmente y entender que nuestro trabajo tiene sentido.

Evaluación incesante del desempeño

Tener un sistema de evaluación continua es primordial para administrar el desempeño y también detectar a los usados que cumplen sus propósitos. Aconsejamos revisiones cada tres meses y autoevaluaciones. Estas evaluaciones han de estar enlazadas a las recompensas de los trabajadores.

La evaluación continua y en el mismo instante del desempeño es primordial para garantizar una política salarial justa y transparente. Merced a los datos que conseguimos, contribuye a la compañía a planear incrementos salariales y ofertas internas de los usados en el momento en que se cumplen los objetivos antes establecidos. Puedes llevarlo a cabo con el módulo Agile Retroalimentación de Guujob, creando evaluaciones de desempeño diligentes y sencillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *