Sé audaz, puedes ser aproximadamente directo en dependencia de tu tranquilidad. Puedes mencionarle que su perfume te excita, que deseas sentir su cuerpo sobre el tuyo, que precisas su calor, que deseas sacarle la ropa. Para muchas mujeres, percibir que desean tener sexo con ellas es increíblemente enternecedora.
Atrapados en el infortunio
En comedias románticas y cuentos, el Fin llega en el momento en que la pareja primordial se besa y/o se casa, algo que conserva en el imaginario colectivo el mito de que es simple. natural, automática, romántica y habitual que si conectas con un individuo tienes en ella la garantía de lo que la psicología llama una relación gratificante (que cubre tus pretensiones o pareja 360, como afirmaría Paquita Salas). Aparte de las ilusiones fabricadas en Disney, hay otras trampas. “En este momento prácticamente absolutamente nadie llega virgen al matrimonio, pero no hace bastante era común conocer al otro sexualmente en la noche de bodas, lo que era una imprudencia y había mucho más casos de incompatibilidades sexuales”, afirma el sexólogo Esteban Cañamares. En pleno siglo XXI se da otra versión, como nos enseña Laura Oliveros: “Existen muchas parejas que se conocen en internet y se enamoran antes de conocerse en persona, ¿qué ocurre si entre los 2 no queda satisfecho con las relaciones íntimas después? Las opciones son muchas, desde salir de la relación hasta ir aprendiendo de a poco lo que le agrada a cada uno de ellos para ser feliz. Puedes llevarlo a cabo ensayando por tu cuenta o con el apoyo de un profesional de la sexología.
Afirmemos que lo hemos probado todo y el sexo todavía es mediocre y poco entretenido. ¿Qué hacemos con un individuo con la que todo es (razonablemente) especial salvo la privacidad? “En caso de que haya algunos puntos fundamentales para uno, hay escasas opciones, o se deja la relación o el otro da su permiso a fin de que el otro satisfaga sus deseos con una tercera persona, pero este último supuesto se da en pocos casos”, responde Oliveros. Cañamares coincide: «Hay que elegir, o aguanto ese malestar sexual por el hecho de que me agrada bastante la persona, o lo corto antes que sea tarde, o busco ese ingrediente fuera de la pareja, esto es, tener cariño en por una parte y el sexo por otro. Y añade: “En ocasiones hay doble infelicidad por este tema, y los dos procuran una apasionado para completar ese vacío”.
Mi pareja me impide sexualmente por el hecho de que nos encontramos emotivamente distantes
Si sientes que recientemente tú y tu pareja no han conectado física ni emotivamente, es posible que la distancia sensible sea la causa de tu falta del apetito sexual. Si no pasas por un óptimo instante en tu relación y sientes que cada vez te alejas mucho más, hete aquí la razón por la cual tu vida sexual tampoco fluye.
El cuerpo tiende a somatizar sentimientos contradictorios y inconvenientes sentimentales. Del mismo modo que una muchacha pareja de enamorados no puede quitarse las manos de encima, por contra, quienes atraviesan una crisis tienden a materializar físicamente esa distancia.
Seguir leyendo:
De qué manera sobrepasar una relación sentimental sin perder el estilo
4 sitios que tienes que alentar para ocasionar un orgasmo
Riñas permanentes de pareja
)
Los enfrentamientos de pareja son ineludibles, pero en el momento en que se repiten tienen la posibilidad de erosionar nuestra relación y nuestro interés sexual mutuo.
- Consumo de substancias: Fármacos o drogas que inhiben el deseo sexual.
- Desequilibrios hormonales
- Anomalías de la salud crónicas: diabetes, hipertensión, por ejemplo