Saltar al contenido

Cómo desmentir un chisme

Si eres víctima de chimentos: La primera cosa que debes realizar es romper la cadena, hacerle una pregunta a quien te lo ha dicho si está presto a respaldar esa afirmación en presencia de chimentos, para encararlo y resolverlo. No tomes resoluciones fundamentadas en comentarios que otros hayan hecho.

Tengo un amigo que en el momento en que precisa comprobar información recurre al CISEN (Comadres que Investigação sobre a Elite Nacional) ¿Y ustedes qué piensan? marcha para él.

Pero no pienses que mi amigo es uno de esos chismosos que vive en un vecindario hipster, y que pierde el tiempo difundiendo información como que el vecino del número 5 armó un enorme escándalo con las pulseras del número uno del número 6, por el hecho de que o Muy mal, se queda con ella hasta altas horas de la noche y no la deja reposar.

Nota del editor

Completamos el producto distribuyendo para bajar el archivo «Pensamiento científico contra comentarios», firmado por Adrián Alauzis. Atrayente archivo anunciado en la Gaceta Ciência El día de hoy que examina el mecanismo de los comentarios como hecho popular, usando como ejemplos ciertos comentarios relacionados con el saber científico.

Nuestro creador sintetiza el espíritu del artículo: “Los comentarios son fenómenos de comunicación humana mucho más complejos de lo que normalmente se piensa. El día de hoy circulan decenas y decenas de comentarios, mitos y leyendas que señalan a la ciencia, sus descubrimientos y la tecnología. Conociendo los mecanismos que impulsan el rumor, es viable ofrecer tácticas para combatirlo”.

¿De qué forma lidiar con los chimentos?

Desiree Jiménez explicó que hay que tratar en dependencia de la persona y buscar asistencia técnica para manejarla.

Señaló que una manera de asistirlo asimismo sería negarse a ser receptor de sus chimentos y también inventiva, pues cuantos menos receptores y audiencia tenga, menos va a poder contar.

Una oración para batallar el chisme

Semeja que el chisme está en todas y cada una partes y puede ser bien difícil evitarlo. No obstante, los psicólogos revelaron una oración que puede terminar con las mayores habladurías. En el momento en que alguien procura implicarte en una charla negativa sobre otra persona, todo cuanto debes realizar es preguntar: «¿Por qué razón me afirmas esto?». Los psicólogos piensan que esta oración es eficaz por múltiples causas. Primero, el interrogante disipa cualquier fundamento egoísta para el chisme. Seguidamente, ordena a los chismosos a confrontar al hecho de que no andas entusiasmado en formar parte.

La especialista en relaciones Andrea Syrtash explicó que más allá de que los chimentos tienen la posibilidad de contribuir a la gente a vincularse, asimismo tienen la posibilidad de ser increíblemente lacerantes. “El chisme puede contribuir a crear la seguridad de alguien”, ha dicho. “Pero merece la pena llevar cuidado. Si alguien siempre y en todo momento está contando la ropa sucia de otra gente, usted mismo puede ser una parte de esa ropa en el momento en que hable con otra persona. Ten precaución con la proporción de información que compartes.»

7 comentarios en «Cómo desmentir un chisme»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Desmentir chismes puede ser un desafío, pero si te mantienes firme en los hechos y no te dejas llevar por la especulación, podrás desacreditarlos. Además, siempre es útil contar con pruebas o testigos confiables. ¡Buena suerte!

  1. ¡Wow, qué interesante artículo! Me encantaría saber más sobre cómo desmentir chismes y lidiar con ellos. ¿Alguien tiene algún consejo infalible? 🤔💭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *