El perro pertence a los animales mucho más sociales de la naturaleza y visto que vivan en manada no es una al azar, sino más bien una necesidad. En el momento en que el perro familiar vive con una familia, ve como frecuentemente la jauría de la que forma parte se marcha, dejándolo en completa soledad, provocándole ocasiones de angustia, aburrimiento, agobio, malestar, ansiedad, etcétera.
¿Qué puedo realizar a fin de que mi perro no se agobie?
Si tu perro se aburre, es esencial que energices su ambiente y pases mucho más tiempo con él haciendo ocupaciones que le hagan feliz. De este modo se va a sentir mucho más relajado y no deberá salir corriendo:
Peculiaridades de un óptimo perro guardián
- Si hablamos de resguardar una vivienda, lo idóneo es apostar por etnias enormes de etnias fuertes, valientes y protectoras como el Dogo Argentino, el Chow Chow, el Cane Corso, etcétera. Pinscher, el Pomerania o el Bull Terrier.
- Han de ser perros capaces y disciplinados.
- Han de ser perros que tengan una rutina día tras día de clases de obediencia y ejercicio a fin de que cumplan apropiadamente su función.
- Jamás hay que entrenar a un perro a fin de que ataque a absolutamente nadie, pero sí hay que educar a los perros a fin de que adviertan de la existencia de alguien y en la situacion de personas ignotas y sospechosas, han de ser capaces de obligarlas a mantenerse en un espacio concreto. en ese sentido, aguardar en la puerta hasta el momento en que el dueño dé la orden a fin de que esa persona sea bienvenida (o no).
Los adoptantes que deseen educar a un perro a fin de que sea un óptimo guardián de su hogar han de ser muy rigurosos en esta educación:
Educar a un cachorro en un piso
¿De qué forma educar a tu perro? Es una labor verdaderamente agotadora, pero juegas con el beneficio de que los perros jóvenes aprenden veloz. Entre los mayores problemas que tienen los nuevos dueños de perros es de qué forma educar a un perro a realizar sus pretensiones al aire libre. Aquí existen algunos trucos para poder esto:
- Utilizar sistema de recompensas y castigos. Elógielo bastante en el momento en que se las arregla para realizar sus pretensiones fuera. En su rincón, regáñelo seriamente en el momento en que realice esto en el interior.
- Sacar por lo menos tres ocasiones cada día. Los perros chiquitos precisan madurar para llevar un control de esfínteres tan eficiente como el de un perro adulto. Conque al comienzo deberás sacarlo mucho más de forma frecuente a fin de que lleve a cabo sus pretensiones al aire libre.
No crueldad, sí refuerzo positivo
Algunos hábitos de nuestros perros tienen la posibilidad de enfadarnos bastante, pero jamás debemos emplear la crueldad como ‘castigo’ frente a una acción no deseada. Hay que tener en consideración que asimismo tenemos la posibilidad de producir reacciones violentas y vivencias traumáticas.
En este sentido, asimismo es requisito indicar que nuestra agresividad puede conducir al perro a salir corriendo pues se siente asustado, inseguro o no esperado en el hogar.