Saltar al contenido
Inicio » Cómo empieza el verdadero amor

Cómo empieza el verdadero amor

En el momento en que desaparece, empieza el auténtico amor, verdadero, verdadero. Y esto se crea y se siente en nosotros en el momento en que amamos a nuestra pareja. Es un triunfo del deber y la intención.

Estar en pareja es muy reconfortante y lo destacado que se puede vivir, pero asimismo puede representar un enorme reto. Precisamente todos y cada uno de los que nos encontramos en una relación pasamos por múltiples instancias en esta relación. Te afirmaré cuáles son las etapas de la relación que, según varios estudios completados por psicólogos, han producido el resultado definitivo de que escasas parejas sobrepasan la tercera etapa.

Amor verdadero

En esta etapa la pareja logró sobrepasar la decepción. Se reconcilian las diferencias y se sobrepasan los inconvenientes que brotaron. Hay un cambio de visión: en el momento en que aparece un enfrentamiento, por el momento no se centran en acusar o reñir al interlocutor, sino más bien en conciliar intereses y sentimientos. El otro por el momento no es el inconveniente, sino más bien 2 personas comentando para arreglar un inconveniente.

Para llegar a esta etapa, la etapa de desilusión ha de estar mediada por diálogos respetuosas. Las parejas que consiguen llegar a esta etapa priorizan el cariño que sienten el el uno por el otro, sobre el ego o las idealizaciones que tienen de lo que es una pareja.

Querer es no requerir

En el momento en que sientes amor por alguien, escoges estar con esa persona que con el resto, escoges estar con ellos que llevar a cabo otras cosas. Pero esta prioridad no supone la necesidad de estar con ella en todo momento: en el momento en que eso pasa, estaríamos comentando de dependencia sensible y no de amor verdadero.

En el cariño verdadero hay un tiempo y un espacio juntos, pero al tiempo cada uno de ellos tiene la posibilidad de tener su independencia y independencia. De ahí que charlé antes de quererte a ti, o sea: no tener faltas o faltas que debas suplir con la presencia persistente y continua de semejante o como persona.

Las fases del amor:

La relación de pareja pasa por distintos fases que se tienen la posibilidad de detectar como el enamoramiento o atracción, la etapa romántica o «te amo» y por último el «Amor» .

  1. Enamorarse:

    Es la etapa color de rosa y excitante donde una pareja se siente poderosamente atraída y maravillada por la otra persona. Estas experiencias son tan fuertes y agradables que muchas parejas piensan que o sea amor.

    No obstante, la atracción que une a los amantes no es mucho más que el efecto de unas substancias llamadas feromonas que, aparte de modificar nuestros sentidos y hacernos sentir una enorme alegría y pasión al menor contacto con la otra persona, nos hacen sentir te hace opinar que sin absolutamente nadie podriamos ser tan contentos.

    O sea, el exitación físico es tan fuerte que la cabeza asimismo queda cegada o maravillada. De ahí que los amantes no ven los defectos de su pareja e inclusive vacilan de que logre tenerlos. Todo se ve especial.

    A esta falta de objetividad se aúna visto que los amantes, si no engañan sobre sí mismos, por lo menos esconden sus fallos y exageran sus virtudes pues desean apoderarse a toda costa a quien les da una muchas experiencias de exitación.

    Como conclusión, enamorarse es una etapa donde reina el exitación pero falta realismo pues aún no entendemos de qué manera es la otra persona. En verdad, en el momento en que nos enamoramos, lo que amamos del otro no es lo que es, sino más bien lo que generan sus caricias, datos y compañía en el momento en que me toca, me charla o me invita. Estas experiencias asimismo son temporales por el hecho de que el efecto de las feromonas dura un máximo de 3 años. Si a lo largo de este tiempo la pareja no se da la posibilidad de charlar bastante y llevar a cabo un esfuerzo por entender la verdad del otro, en vez de establecer encuentros llenos de caricias pero de poco contenido, la relación se termina. Si asimismo tienes relaciones íntimas a lo largo de esta etapa, el efecto cegador de las feromonas se duplicará, creando una sensación falsa de privacidad.

    Enamorarse no es la etapa de distribución que implica la vida sexual y conyugal.

  2. Etapa romántica o «te amo»

    En la etapa romántica, la pareja empieza a comunicar mucho más y por consiguiente a conocerse mejor. Conforme entramos en el planeta de la otra persona, sus deseos, sus ideas, sus especificaciones, sus capacidades, etcétera., comienzan a manifestarse las cosas que verdaderamente nos gustan de esa persona, y no solo su cuerpo. Te comienza a agradar la persona con lo que es, no solo con lo que me hace.

    Ciertas peculiaridades que descubrimos en la pareja existen. Ahora podemos consultar ciertos defectos, pero todavía probablemente halla mucha fantasía o idealización (me gustan mucho los sueños que me lúcida el otro). De ahí que es esencial rememorar que solo andas conociendo a la otra persona.

    Al lado de la pasión de las feromonas hace aparición la inocencia en la etapa romántica. Busca llegar intensamente a la otra persona para elogiarla o hacerla sentir bien.

    No obstante, la etapa romántica aún no es el cariño. Todavía no conozco lo bastante a la otra persona para comprender si estaría presto a ofrecerle las llaves de mi casa o la contraseña segrega de mi cuenta corriente. Y si ese es la situacion, entonces es una señal de que aún no nos encontramos completados para un deber total como la sexualidad o el matrimonio.

Eludir enfrentamientos

En esta etapa los enfrentamientos son casi inexistentes, son eludidos por las dos partes. De ahí que ustedes 2 piensan que jamás brotarán en esta novedosa pareja; y debemos decir, mientras que dure la etapa de enamoramiento, probablemente lo va a hacer. No obstante, los enfrentamientos ocasionalmente van a llegar y debemos ser suficientemente maduros para superarlos y encararlos juntos y sin rencores.

Esta pertence a las etapas mucho más apreciadas y emocionantes del amor, con lo que aguardamos que jamás concluya. No obstante, en la enorme mayoría de las situaciones, no es para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *