Enseña a tu gato a patear pasito a pasito: Di ?Hola?, ?Hola? o ?Duck?, cualquier persona que sea el comando que escoja. Espera hasta el momento en que intente tocar tu mano con su pata. Si trata de agarrarte con la boca, separa tu mano y di «No». En el momento en que toque tu mano con su pata, dale tu recompensa.
Es posible que debamos ser mucho más pacientes que con un perro y aguardar el instante conveniente, pero entrenar cosas juntos es una buenísima actividad para progresar el vínculo con tu gato, reduciendo de este modo los escenarios del agobio y eludir inconvenientes de conducta.
No juegues con las manos
Antes de nada decir que los gatos son animales muy relajados a los que no les agradan los movimientos bruscos. En consecuencia, debe tener bastante precaución y relajarse con ellos, aun si juega, en tanto que podría asustarlos o sobreexcitarlos y hacerlos irrefrenables.
En lo que se refiere a la manera de jugar con tu gato, es primordial que no uses las manos, en caso contrario terminará rasguñando y mordiendo. De esta forma comprenderá que sus manos no son un juguete.
Arenero para gatos Jumbo Magic Blue
¡Lo deseo!
El tercer punto sobre de qué manera educar a un gato es conseguir que las acciones inadecuadas sean vivencias desapacibles. Aquí, el ejemplo mucho más claro es el rayado de muebles. Tienes que emplear tus poderes de observación y tu paciencia para saber lo que NO le agrada. Ciertos gatos detestan que se les enganchen las uñas al afilarlas, conque puedes contemplar los muebles en cuestión con tul o red; puedes buscar un fragancia desapacible como pimienta, mentol, repelente de insectos (no venenos) o en ocasiones marcha bien poner algo de cinta adhesiva en los dos lados a fin de que los dedos queden pegajosos. Otra cosa que tiende a ser eficaz para educar a un gato y que no rasque donde no debe es buscar una textura que no le agrade, como plástico, papel de aluminio, papel de lima.
Logra un clicker
Un clicker es un pequeño aparato de plástico que tiene una pequeña tira de metal que hace un click en el momento en que se presiona. ¿A fin de que sirve? Tal es así que si lo empleas de la manera adecuada tu gato va a aprender todo cuanto quieras enseñarle considerablemente más veloz.
La iniciativa es asociar el sonido del clicker con una recompensa. Podrías, por poner un ejemplo, mencionarle que te dé la pata y realice click. Por supuesto, no lo logrará la primera oportunidad. Puedes mantener su pata a fin de que comprenda lo que deseas y enseñarle la recompensa a fin de que tenga motivación.
Los gatos, como los perros, tienen la posibilidad de estudiar trucos. El desarrollo de adiestramiento es afín, si bien hay que tener en consideración que el gato es un animal considerablemente más sin dependencia. Si tienes una aceptable relación con tu gato, puedes integrar estos pequeños trucos para comunicar mucho más instantes con tu gato. Si te resulta interesante estudiar mucho más sobre este tema, prosigue leyendo este producto y descubrirás ciertos trucos para entrenar con tu gato.
De la misma los perros, los trucos que tenemos la posibilidad de enseñarle a nuestro gato son infinitos. Bastante es dependiente de nuestra imaginación y de la cooperación de tu gato. Ten en cuenta que el instante ha de ser entretenido. Jamás te enfurezcas con él, es contraproducente y puede asustarse de forma fácil. Se debe tener paciencia y premiar con recompensas las formas de proceder que deseamos preservar.
Enseña a tu gato a patinar pasito a pasito: