Saltar al contenido
Inicio » Cómo es la tos del corazón

Cómo es la tos del corazón

Es un género de tos o sibilancia que se muestra adjuntado con la insuficiencia cardiaca izquierda. En dependencia de la gravedad de sus síntomas, estas sibilancias podrían ser una urgencia médica.

El corazón de los perros y gatos se parece mucho al de la gente. Tiene 4 cámaras, 2 aurículas y 2 ventrículos, que están conectadas por válvulas (válvula mitral a la izquierda y válvula tricúspide a la derecha). Por su parte, cada arteria que sale (aorta y pulmonar) y cada vena que entra en el corazón (cava y pulmonar) tiene su válvula que regula el fluído sanguíneo e impide que regrese al circuito cardiovascular. Al oír un corazón sano, unicamente se escuchan los latidos. Fluído laminar y ordenado en el momento en que todo marcha adecuadamente no se escucha.

En el momento en que el fluído de sangre se regresa turbulento, se crea una vibración audible y o sea lo que llamamos un soplo. Esto sucede en el momento en que existe alguna obstrucción al fluído habitual, en el momento en que la agilidad incrementa bastante (como en la fiebre o la taquicardia), en el momento en que cambia la consistencia de la sangre (como en la anemia).

¿Qué es la insuficiencia cardiaca congestiva?

La insuficiencia cardiaca congestiva es un término médico extenso que quiere decir que el corazón de un perro no puede proveer bastante sangre a su cuerpo. Esta condición puede ser ocasionada por una falla en el lado izquierdo, en el lado derecho o en los dos lados del corazón. En el momento en que el corazón empieza a fallar, el cuerpo puede compensar para garantizar que los tejidos reciban la sangre y el oxígeno que precisan. Conforme incrementa la gravedad de la patología cardiaca, estos mecanismos compensatorios se ven apabullados. Entonces, el corazón no puede bombear proporciones correctas de sangre, con lo que se amontona líquido en el cuerpo, lo que hace congestión. En la insuficiencia cardiaca izquierda, el líquido se retiene en los pulmones. En la insuficiencia cardiaca derecha, el líquido se amontona en el abdomen. La insuficiencia cardiaca congestiva puede suceder cualquier ocasión, pero sucede con mucho más continuidad en perros de mediana edad y en perros mayores. Los pugilistas, los dóberman pinscher y los cocker spaniel tienen la posibilidad de estar genéticamente predispuestos a determinados géneros de insuficiencia cardiaca.

  • Deficiencias de las válvulas cardiacas
  • Defectos en las paredes del corazón
  • Acumulación de líquido en el saco que circunda el corazón
  • Cambios en ritmo cardiaco
  • Verme del corazón
  • Incremento de la presión arterial
  • Endocarditis (infección de las válvulas cardiacas)
  • Tumores
  • Embarazo
  • ( b_12) tixag_3) Signos de progresión de la insuficiencia cardiaca

    Conforme avanza la insuficiencia cardiaca, probablemente sus síntomas empeoren. Asimismo puede empezar a presenciar:

    • Contrariedad para respirar: el líquido puede filtrarse a los pulmones y ocasionar contrariedad para respirar, en especial a lo largo de la actividad física. Conforme avanza su condición, este síntoma asimismo puede suceder mientras que está en reposo.
    • Latidos cardiacos irregulares: Un corazón desgastado puede desarrollar arritmia o latidos cardiacos irregulares. Puede sentir que su corazón se hace más rápido, late fuertemente o se brinca un latido.
    • Tos: Dado a que la insuficiencia cardiaca puede lograr que se acumule líquido en los pulmones, posiblemente experimente una tos persistente. Varias personas expectoran una mucosidad blanca teñida de sangre.
    • Confusión o pérdida de memoria: La carencia de nutrientes en la sangre puede ocasionar confusión y desorientación.
    • Mal abdominal: El fluído sanguíneo limitado al sistema digestivo hace difícil que el cuerpo procese los alimentos. Puede perder el apetito o sentirse mal del estómago. La retención de agua asimismo puede ocasionar hinchazón y mal en esta área.

    Latidos cardiacos veloces o irregulares

    En el momento en que el corazón no puede bombear sangre apropiadamente, de manera frecuente late mucho más veloz para intentar sostener el ritmo, lo que hace las conocidas palpitaciones. Un ritmo veloz o irregular asimismo puede ser síntoma de una arritmia.

    Como comentamos previamente, los síntomas de observación de inconvenientes cardiacos tienen la posibilidad de ser varios. En último término, todos son un anticipo de una viable patología cardiaca que puede estar desarrollándose en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *