Saltar al contenido

Cómo es un abrazo normal

Empezaremos por el género de abrazo más frecuente: el tradicional. En un caso así, ámbas personas se abrazan y ponen sus cabezas una a la vera de la otra. Es una manera muy íntima de abrazar, donde los cuerpos quedan firmemente unidos.

Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados

Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el Día de los Enamorados, el Centro Superior de Ciências da Saúde desea rememorar, mediante una colección de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.

¡Abraza a tus hijos!

El hombre precisa ofrecer y recibir abrazos regularmente, puesto que esto va a traer enormes provecho para su salud psicológica y sensible. Abrazar significa ofrecer y recibir seguridad, empatía, calma… y es el más destacable antídoto contra la ansiedad, el agobio, la angustia, la tristeza… para probar aprecio a el resto.

Abrazo entre la pareja

Otra forma de abrazo es el que se da entre la pareja, en el momento en que son 2 personas sin particular seguridad ni afinidad. Es sencillamente una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho o por un acontecimiento concreto que se acerca. No obstante, las cabezas no están y los sentimientos no son muy intensos.

Este género de ademán popular no necesita mayor hondura. Es un ritual común y recurrente que tiene su implicación, que es útil y nos asiste a estrechar vínculos en nuestros ámbitos laborales diarios.

El abrazo frente a frente

El abrazo frente a frente es la demostración misma del cariño. Se efectúa mirándose a los ojos y juntando el puente de la nariz; entre los integrantes pone sus brazos cerca del cuello, al tiempo que el otro cubre la cintura del otro.

Muy practicado por parejas enamoradas o cariñosas que desean enseñar a su pareja total seguridad. Además, asimismo es común entre abuelos y nietos o progenitores y también hijos.

Para sentir los resultados positivos de un abrazo… ¿cuánto debe perdurar?

Una cosa que has de saber es que un abrazo habitual en Occidente puede perdurar unos tres segundos. Pero si alargamos la duración durante más de 20 segundos, el abrazo crea cambios fisiológicos.

Aseguran que un abrazo prolongado libera oxitocina, asimismo llamada la hormona del apego y el cariño. Esto no solo pasa en el momento en que hacemos contacto físico con otra persona, sino más bien asimismo en el momento en que acariciamos o abrazamos a un animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *