Saltar al contenido
Inicio » Cómo es un perro feliz

Cómo es un perro feliz

Un perro feliz es un perro que desea jugar y desplazarse, que tiene una reacción a los estímulos y no se pasa el día tumbado sin realizar nada. ¡Pero ten precaución! Si tiene mucha energía, posiblemente necesite mucho más ejercicio y caminar. Está en su naturaleza olerlo todo, tocarlo e inclusive, por más que nos oprima, llevárnoslo a la boca.

El mes de septiembre de 2020 supuso la vuelta a la rutina para muchas familias, tras varios meses en el hogar, en especial en la situacion de los pequeños. Y sucede que todos estos días de confinamiento y desconfinamiento e inclusive la «vuelta al cole» los que convivimos con perros hicimos que se sientan mucho más acompañados y cuidados que jamás, pero… estar solos en el hogar tras acostumbrarse a la prácticamente incesante compañía de alguien siempre y en todo momento en el hogar.

Y, como es natural, el hecho de tener que acostumbrarse a una situación peor que la previo no gusta a absolutamente nadie, y lo mismo pasa con nuestros perros. Debemos tener en consideración que el perro es un animal de “manada”, que técnicamente afirmaríamos gregario, lo que quiere decir que vive y sigue con vida merced al conjunto. Por consiguiente, si bien en algún instante logremos que nuestro perro se acostumbre a estar solo unas horas cada día, en el momento en que vuelva a tener esa interacción mucho más presente con su familia, y mucho más si es por mucho más tiempo, ellos acostumbrarse a una situación perfecto para ellos, y en el momento en que estos instantes pasen, les puede perjudicar y complicar que vuelvan a estar solos en el hogar.

Duerme las horas que debe

Las horas de sueño de un perro dependen, en buena medida, del animal y de sus hábitos. Se calcula que las horas que debe reposar un perro que ejerce ejercicio es de unas 14 horas del día a día. Además de esto, un perro que no recibe su dosis día tras día de actividad física no va a descansar apropiadamente.

El exceso o la carencia de sueño es un rastro de infelicidad en los perros. Aparte de tomar en consideración ciertos avisos para prosperar el sueño del perro, si nuestro perro duerme bastante o poco, debemos tomar medidas sobre esto.

Agua

El agua es tan esencial como la comida, en especial a lo largo de las estaciones mucho más cálidas. Siempre y en todo momento debe existir un envase con agua al alcance de tu perro a fin de que logre tomar en el momento en que tenga sed. Para eludir el desarrollo de moho en el bebedero de su perro, cámbielo y lávelo una o un par de veces cada día.

Un perro precisa un espacio en el hogar que logre llamar de el. Este espacio debe integrar su cama, juguetes y albergas para el tiempo frío. Los perros, como todos animal, precisan un espacio al que logren asistir en el momento en que deseen estar solos y reposar. Asegúrese de que este espacio esté suficientemente fresco en verano y protegido de corrientes de aire en invierno.

¿De qué forma realizar feliz a tu perro?

De qué forma comprender si mi perro es feliz en 7 claves

Nuestros leales compañeros acostumbran a invertir precisamente 16 horas cada día para reposar en perros chiquitos que se tienen la posibilidad de acrecentar unas 4 horas bastante mas. Aquí puedes conocer el concepto de las situaciones de los perros en el momento en que descansan. Este accionar popular del perro es un requisito para su equilibrio sensible. Y si bien el carácter de cada perro es un mundo, todo perro feliz busca la compañía del que considera su manada humana. Si tu perro es feliz, tú asimismo lo vas a ser; hay escasas cosas tan infecciosas como la alegría de un perro que se siente amado.

No obstante, si no lo realiza de forma continua no quiere decir que esté triste, esta clase de meneos de cola es solo otra señal de que se está divirtiendo o está feliz. Si tu perro no posee una posición distendida, posiblemente esté tenso por el agobio o el temor. Los perros que se sienten apabullados tienden a ser destructores, y sentirse conminados puede llevarlos a ser beligerantes con otros perros o humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *