Saltar al contenido
Inicio » Cómo fortalecer el alma según la Biblia

Cómo fortalecer el alma según la Biblia

El divino Redentor nos da el sendero para llegar a él en el momento en que manda: ?? ¿Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con tu alma y con tu cabeza? ¿Amas a tu prójimo como a ti? (Mateo 22:37, 39).

Dios desea que sostengamos nuestro ser equilibrado y terminado. El alma se encuentra dentro de los elementos mucho más bien difíciles de alinear pues el alma como tal asimismo tiene tres elementos y cada uno de ellos precisa estar equilibrado para tener un alma saludable.

Los tres elementos del alma son la intención, la cabeza y las conmuevas, hoy iremos a investigar la intención y como este ingrediente influye en todas y cada una de las reacciones de mi alma.

Ámalo, deja de preocuparte

La ansiedad, el temor y la depresión están socios a las conmuevas. Estos sentimientos tienen la posibilidad de ser impresionantemente poderosos y, de forma frecuente, es realmente difícil «meditar» de qué manera salir de ellos. El don divino de la música tiene una forma impactante de explotar nuestras conmuevas. En el momento en que el rey Saúl, de quien charla la Biblia, se encontraba furioso, David venía y tocaba música para él. Calmó sus conmuevas y lo devolvió a un estado mental saludable. Glorify tiene una biblioteca completa de música de adoración desarrollada para llevar a cabo exactamente eso, aliviar tu alma. Piense en ello como su harpa de David personal el día de hoy.

Otra actividad que satisface el alma es sencillamente ser y gozar de la bella creación de Dios. ¿Cuándo fue la última vez que saliste a caminar por un parque o por un camino de montaña? Solo sentarse al sol por unos instantes basta para agradar el alma.

Dios tiene proyectos apasionantes para ti este año, ¡pero precisarás un espíritu fuerte para recibirlos! En el artículo hallarás 4 maneras de desarrollar un espíritu fuerte en

Son los primeros meses del año, frescos, ¡enternecedora! y lleno de opciones! Dios tiene proyectos espectaculares para este año, pero precisarás un espíritu fuerte para recibir todo cuanto tiene para ti. Cualquier cosa que halles en la Palabra de Dios, si puedes creerla y defenderla, ¡puedes conseguirla con un espíritu fuerte!

Proverbios 18:14 nos comunica que un espíritu fuerte es lo que nos mantiene en cualquier clase de contrariedad. Un espíritu fuerte está seguro, conectado a tierra, inexpugnable y listo para combatir la adversidad. Es estable bajo presión, lleno de alegría, paz y jamás se da por vencido. Un espíritu fuerte lo va a ayudar a sobrepasar cualquier cosa: asaltos físicos, inconvenientes financieros, adversidades en las relaciones, retos expertos y cualquier otra cosa que el demonio traiga a su historia.

Síntomas de una herida en el alma.

Todos y cada uno de los humanos contamos lesiones en el alma, en el lapso de nuestra vida estas lesiones acostumbran a formarse por nuestras experiencias, lo que hace la diferencia radica en que unos tienden a tener lesiones mucho más enormes que otros, por el hecho de que no todos pasando por exactamente las mismas ocasiones. De qué forma entender que tienes lesiones muy profundas en el alma.

  1. Tristeza sin causa aparente
  2. Rechazo hacia uno mismo y hacia el resto.
  3. Baja autovaloración
  4. Sentimientos obsesivos de culpa,
  5. Amargura, furia infundada, inconformismo sobre todas las cosas.
  6. Temor obsesivo

Escritura para leer y rezar por el resto

Colosenses 1:9: «Por consiguiente, desde el día que lo oímos, no dejamos de oren por ustedes y soliciten que sean llenos del conocimiento de la intención de Dios en toda sabiduría y también sabiduría espiritual”.

Santiago 1:5: «Si alguno de nosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, que da con generosidad y sin escrúpulos, y se la va a dar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *