Vierta agua ardiente en la caja y añada jabón. Deje que el agua y el jabón ablanden la mugre (de diez a 15 minutos). Con el apoyo de una fregona o cepillo, comienza a adecentar la caja. Retire el agua y lave la caja con agua fría. Con asistencia de un paño o papel, seca bien la caja.
Contenidos
Arena no aglomerante para gatos
Aquellas arenas higiénicas que se aglomeran forman piedras de barro torpes, que hacen bastante desapacible la limpieza, desaprovechando cantidad considerable de arena al procurar remover las heces y la tierra. orina de gato, con lo que va a deber mudarla mucho más de forma frecuente.
Por otra parte, la arena para gatos Skoon no aglutinante de Inova, merced a su Tecnología Diatomax y su composición microscópica con orificios, actúa como una esponja, encapsulando las partículas que causan los pésimos fragancias al contacto, eludiendo que se aglomeren. .
Cuestiones usuales.
El gel de sílice no es tóxico en sí. Si bien ingerido en enormes proporciones puede ser arriesgado. Pero ingerido en pequeñas proporciones no es arriesgado. Sin embargo, si supones que tu gato los ha ingerido, tienes que prestar atención a cualquier cambio en su accionar y llevarlo al veterinario frente cualquier eventualidad.
Asimismo puede ser arriesgado si la arena emplea cloruro de cobalto. Esta substancia puede ser tóxica y cancerígena si tu gato la ingiere. Por suerte, pocos son los niveles que usan esta substancia.
Retire las heces
Es primordial que suprima las heces tan rápido como las note, o por lo menos todos los días. De esta manera eliminarás la primordial fuente de mal fragancia y tu gato va a tener un espacio mucho más higiénico y se va a sentir mucho más limpio.
Para esto, puedes usar una pala, un rastrillo o aun una bolsa (como acostumbras a hallar para los perros).
Escoge una caja de arena del tamaño conveniente.
Escoge una caja de arena del tamaño conveniente para tu gato. Ha de ser suficientemente grande a fin de que tu gato se dé la vuelta y tenga dentro arena y desechos.
¿Con qué continuidad hay que adecentar la caja de arena de tu gato?
A fin de que tengamos la posibilidad proceder a nuestro arenero sin inconvenientes, tienes que limpiarlo periódicamente. Esto va a depender en su mayoría del género de arena (la arena aglomerante necesita mucho más cuidado que la arena absorbente), pero asimismo juegan un papel otros elementos: el gato, la vivienda o el sitio donde está la caja asimismo importan. Es un trámite que no transporta bastante tiempo, y con él te aseguras de que no se amontonen pésimos fragancias en la vivienda.
La limpieza del arenero se efectúa en 5 simples procedimientos: