Los perros nacen como los humanos, la cabeza es la primera cosa que les sale, pero ciertos vienen del revés y tienen la posibilidad de aparecer inconvenientes. Asimismo nacen en una fina bolsa, que la madre va a sacar con los dientes a fin de que logren respirar.
Los perros chiquitos recién nacidos son animales admirables, tiernos y admirables. Pero asimismo seres frágiles, completamente dependientes de su madre en los primeros días de vida, hasta el momento en que tienen la posibilidad de valerse por sí solos. Va a haber instantes en los que deberás hacerte cargo leer mucho más
Días antes de ofrecer a luz en perras
Solicitud a tu veterinario para comprender si tu perra precisa una ecografía antes de ofrecer a luz. Descubra asimismo si puede llamarlo en el caso de adversidades a lo largo del parto; Si esto es imposible, pregunte a quién debe asistir.
Precisamente un día antes de ofrecer a luz, la temperatura rectal de la perra desciende un nivel. Posiblemente quiera empezar a tomarle la temperatura un par de veces cada día unos días antes para saber las oscilaciones normales y advertir cuándo se aproxima el parto.
Embarazo en perras
Comunmente, los primeros veinte días de gestación en una perra transcurren comunmente, sin síntomas evidentes. Para corroborar el estado de gestación es requisito aguardar entre 25 y 30 días, instante en el que se puede efectuar una ecografía diagnóstica y saber el estado general de los embriones. Si deseas una confirmación mucho más temprana, puedes decantarse por una radiografía unas 6 semanas tras el apareamiento, con la que solo vamos a poder entender el número de perros chiquitos de la camada.
Una vez afirmado el embarazo de nuestra perra, es requisito efectuar un cambio en su nutrición para garantizar un óptimo avance fetal, si bien lo idóneo es llevarlo a cabo en relación sepamos que fué apareada por un macho.
Nacimiento de perros
El periodo de gestación en las perras dura cerca de un par de meses o de 58 a 65 días. Este tiempo cambia según la raza, la edad y el número de perros chiquitos desarrollandose. Si el parto se alarga alén de los 65 días, la vida de la hembra corre riesgo. Los síntomas del embarazo en las perras son: Desinterés por el macho, abdomen voluminoso y desarrollo de las mamas.
A lo largo del último mes de gestación se tienen que eludir los baños y sostener a la perra sosegada. El veterinario debe contrastar a la perra la proporción de perros chiquitos y recetar complejos vitamínicos.