Tácticas para eludir cotilleos en el trabajo Sostener una política de puertas abiertas. Proveer información clara y franca. Lidia con los chimentos de manera rápida. Comparte la alabanza. Aclarar los permisos particulares. Predicar con el ejemplo.
Según el Papa Francisco, “Los chismosos son personas que matan a otros, por el hecho de que la lengua aniquila, es como un cuchillo. Precaución, el chismoso y el chismoso es terrorista, le tiran la bomba a el resto y se marchan relajados. Asimismo están los que creen en el chisme y, peor aún, deciden basado en él; si además de esto son jefes, asimismo estarían ocasionando terror.
Es lamentable la bajeza donde se hunden varias personas que llenan altos cargos en compañías, instituciones educativas, organismos gubernativos, etcétera. Validan comentarios, traman venganzas, guardan rencor, toman resoluciones que dañan la carrera y el honor del resto. Es tan dañino hacer chimentos como reaccionar frente ellos sin cuestionarlos. Observemos por qué razón hacen esto.
Proceder a la fuente
“Por Dios, ten valor, felicidad y los pies en el suelo para proceder a la fuente. Si Mildred charla de George, diríjase de manera directa a George para saber los hechos”, afirma el p. Dwight.
El sacerdote mantiene que siempre y en todo momento es bueno opinar en lo destacado y no en lo malo, esto es, que “si escuchas cosas malas de alguien, imagínate por qué razón logró eso (si verdaderamente lo logró) y qué podrían ser tus buenas motivaciones
En el momento en que somos víctimas de chimentos
Por otra parte, estamos con un ámbito en el que otros están propagando chimentos o comentarios sobre nosotros, en estas situaciones, asimismo debemos entender de qué manera accionar para eludir que la situación empeore.
Así mismo la primera cosa que debemos llevar a cabo es romper la cadena, para esto lo idóneo es hacerle una pregunta a quien nos ha dicho si está presto a sostener esa afirmación en presencia del chisme, para lograr encararlo y resolverlo.
Fin de todo
Recuerden que los que acusaron a Paul de ser un asesino ¿Se retractó de decir que era Dios? Bastante tiempo a fin de que alguien se retracte de lo que ha dicho sobre ti, pero merece la pena aguardar. ! Prosigue viviendo y viviendo duro y si esperas lo bastante, estos chismosos van a morir de muerte natural. Y como afirma Romanos 8:28, todavía es lo que afirma la palabra de Dios, y en el final todo va a salir bien, sí, hasta esos chimentos maliciosos que alguien levantó contra ti.