Saltar al contenido

Cómo provocar las 5 hormonas del amor en un hombre

En la mayoría de los casos, la oxitocina se activa con ocupaciones que impulsan nuestros sentidos de manera agradable, como por poner un ejemplo: Entrenar Yoga. ¿Sintió que flotaba al irse de su práctica? Ofrecer y recibir caricias. Impulsa tu producción con alimentos.

El cariño, el sexo y las relaciones que brotan de estos tres elementos son impulsados ​​por hormonas que invaden nuestro cuerpo y cerebro en todas y cada una de las etapas. En lo personal, me semeja un tema impresionante.

En el momento en que nos enamoramos, la culpable es la dopamina. Este es el encargado de lo que llamamos “amor romántico”, o sea, la primera etapa del enamoramiento. En los enamorados, dopamina:

La química de la alegría 🧪

🧠 Nuestro comprensión tiene la aptitud de generar 4 químicos naturales (hormonas) que nos conectan con la sensación de emoción, consuelo y nos sostienen contigo animado

🩹 Relacionado con la excitación y considerado un analgésico natural para aliviar el mal. ¿De qué manera activarlos? 😂 Reúne a tus amigos y diviértete. La risa libera las 4 hormonas de la alegría y cuanto mucho más popularizada esté la risa, mejor. 🎬 Despega para poder ver una aceptable película. 🧩 Haz ocupaciones que te agraden.

De qué forma apoderarse empleando oxitocina

Antes de nada, debemos aclarar que no es una fórmula química mágica para “enganchar” a un individuo a la que estamos atraídos. Pero tenemos la posibilidad de, tenemos la posibilidad de acrecentar los escenarios de oxitocina en la otra persona y que comiencen a sentir cosas por ti.

Si deseamos ocasionar cierto «escalofrío» en esa persona, puede tocarlo… por servirnos de un ejemplo). Esto va a facilitar que su cerebro libere oxitocina.

Serotonina

😁 Asiste para sostener el buen humor. ¿De qué manera activarlos? 🚲Ejercicio (correr, bailar, bicicleta). 🍫 Come chocolate, plátano, nueces. Estos alimentos son ricos en triptófano, precursor de la serotonina. 🌞 Expónte al sol, con todos y cada uno de los cuidados precisos.

🏆 Activa los circuitos de recompensa, está relacionado con la motivación y el exitación. ¿De qué forma activarlos? ✅ Plantéate misiones, organízalas en pequeñas tareas, avanza de a poco y marca las tareas cumplidas. 🏅 Festeja los triunfos mucho más pequeños 🍪 Come algo que te agrade.

Reposar

Reposar es requisito, pero ¿de qué manera? Es bueno reposar con la luz totalmente apagada, puesto que nuestra piel descubre la luz, es esencial reposar bien las horas primordiales y apagar el wi-fi, mantenerse en no estar en campos electromagnéticos y confirmarnos de que nuestra batería biológica se esté recargando apropiadamente, como esto nos hace, nos deja ser mucho más afables y cariñosos con nosotros y con el resto.

Hay que reírse bastante, eso sí, por el hecho de que en el momento en que reímos mandamos un sinnúmero de información al cerebro que se traduce en felicidad y, por su parte, incrementa los escenarios de oxitocina. Además de esto, en el momento en que observamos a un individuo que se ríe y está feliz, no transmite eso, verla sonreír nos hace sonreír.

7 comentarios en «Cómo provocar las 5 hormonas del amor en un hombre»

    1. La hormona de la risa, conocida como endorfina, es esencial para nuestro bienestar emocional. No solo nos hace sentir bien, sino que también tiene efectos positivos en nuestra salud física. Así que sí, ¡es muy importante! No subestimes el poder de una buena carcajada. 🤣💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *