La pureza de corazón se traduce en vericidad. «La perfección de la pureza de corazón es no tener otro deseo que el de agradar a Dios, ninguna otra intención que la de Dios». Por consiguiente, todo cuanto tiene relación a la duplicidad, a la hipocresía, a la duplicidad, hace impuro al hombre.
Otra de las Bienaventuranzas del capítulo cinco de Mateo trata de los puros de corazón. ¿Quiénes son los puros de corazón? Son ellos los que están afligidos por la impureza de sus corazones. La única forma de tener un corazón limpio es percatarse de que su corazón no es puro y estar tan triste que está presto a realizar lo que sea preciso para llevarlo a cabo puro.
Para aclarar qué es tener un corazón limpio, consideremos primero el concepto del corazón. El corazón es el taburete de la personalidad. Es lo que establece nuestra forma de ser. Es lo que influye en nuestros pensamientos. Proverbios 23:7 afirma: «Pues como es su pensamiento en su corazón, tal es él». Proverbios 4:23 nos exhorta a “almacenar tu corazón pues; la vida fluye de ella.»
Contenidos
Ellos van a ver a Dios
El Señor Jesús mencionó que los puros de corazón son bienaventurados pues ellos van a ver a Dios.
En la Versión Recobro , la nota 2 sobre ver a Dios en Mateo 5:8 afirma:
IV. CON PROPÓSITO PURO MANTENEMOS UN CORAZÓN LIMPIO
La carencia de propósito en nuestras vidas abre chances para que Satanás lleve a cabo nuestro vida un taller donde trabaja libremente Hebreos 3:diez.
El demonio pone perversidad en nuestro corazón, pero decidimos obedecer o negar lo que él siembra en nosotros Juan 13:1-2.
Jesús da tres ejemplos en el momento en que charla de motivaciones:
En el primer ejemplo charla de ofrecer: “En el momento en que des a alguien en necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención sobre nuestros actos de caridad, de determinado les digo que no recibiréis otra recompensa. piensa sino más bien en este” (Mateo 6:2). Lo que afirma Jesús es que si darás, hazlo de corazón y sin que te vean.
El segundo ejemplo que da es sobre la oración: “En el momento en que oréis, no hagáis como los hipócritas que agradan de rezar públicamente, en las esquinas y en las sinagogas donde todo el planeta puede observarlos. De determinado les digo que no recibiréis otra recompensa que esta” (Mateo 6:5). Si solo adora y alaba en las asambleas de la iglesia, hay un inconveniente. Quizás solo lo haces desvisto para ser visto. Pero si oras, alabas y adoras en privado, solo Dios puede verte.
De qué forma tener un corazón puro
Pero el Señor te afirma el día de hoy que si confiesas tus errores te disculpa y limpia tu corazón.
«Si confesamos nuestros errores, él es leal y justo para perdonar nuestros errores y limpiarnos de toda iniquidad». 1 Juan 1:9
¡Qué interesante artículo! Creo que tener un corazón limpio y puro requiere esfuerzo y reflexión constante. ¿Qué piensan ustedes?
No creo en la pureza del corazón, cada uno tiene sus propias motivaciones.
No creo que tener un corazón limpio y puro sea tan fácil como parece.
Creo que tener un corazón limpio y puro requiere de un esfuerzo constante y una voluntad inquebrantable. No es fácil, pero definitivamente es posible. Tal vez solo necesitas cambiar tu perspectiva y empezar a trabajar en ello.
¡Creo que tener un corazón limpio y puro es clave para encontrar la paz interior! 🌟
Wow, me encantó este artículo sobre cómo tener un corazón limpio y puro. ¿Alguien ha probado estos consejos?