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C贸mo quitar la ira y el enojo

Empieze por estimar estos diez consejos para supervisar la furia. Piensa antes de charlar. Tras calmarse, exprese su malestar. Haz ejercicio. Ofrecer un tiempo. Detectar probables resoluciones. Emplea afirmaciones en primera persona. No almacenes rencor. Utiliza el humor para dejar en libertad la tensi贸n. 驴Mas cosas? ?

驴De qu茅 forma supervisar la furia?

Eso es precisamente lo que se preguntan los pacientes, puesto que frecuentemente es bien dif铆cil supervisar la inclinaci贸n combativa o enojarse sin asistencia externa.

La furia es una emoci贸n caracterizada por un veloz incremento de la continuidad cardiaca, la presi贸n arterial y los escenarios de norepinefrina y adrenalina en la sangre. Asimismo es com煤n que la persona que experimenta furia se sonroje, sude, apriete los m煤sculos, respire mucho m谩s veloz y vea un incremento de la energ铆a corporal.

Solicita un 鈥渢iempo fuera鈥 para liberarte de tu furia

En ocasiones pasa que no puedes meditar con claridad gracias a la furia. En el momento en que te halles poco a poco m谩s irritable, es preferible ofrecer un paso atr谩s, abrir la ventana a fin de que entre aire limpio o ofrecer un recorrido por un parque. Cualquier cosa se utiliza para desviar la atenci贸n del inconveniente.

De todas maneras, lo id贸neo es seleccionar una actividad que te realice meditar en otra cosa. Lee un tanto, escucha m煤sica, haz ejercicio, mira un cap铆tulo de tu serie preferida鈥 Cualquier cosa que te ayuda para calmarte va a ser bienvenida.

Reconoce las se帽ales de alarma

En el momento en que la bomba est谩 a puntito de reventar, hay se帽ales de alarma que, al identificarlas, te asistir谩n a admitir que te andas enfadando y por consiguiente ser t煤 quien logre recobrar el control y de esta manera tomar mejores resoluciones. Ciertas de estas se帽ales tienen la posibilidad de ser:

鈥 Pensamientos: 鈥渓e pegaba鈥, 鈥渓o odio鈥, 鈥渕e molesta鈥, 鈥渟e r铆e de m铆鈥, 鈥渆s un鈥︹. , etc茅tera.

Explore lo que hay tras la furia

Los inconvenientes de furia de manera frecuente brotan de lo que aprendemos de peque帽os. Si observamos en nuestra ni帽ez que chillar, pegar o tirar elementos es com煤n en nuestra familia, tenemos la posibilidad de meditar que es de esta forma como hay que expresar el enojo. Adem谩s de esto, los acontecimientos traum谩ticos y los altos escenarios de agobio tienen la posibilidad de hacernos mucho m谩s susceptibles a la agresi贸n.

Para expresar apropiadamente nuestras conmuevas, hemos de estar conectados con lo que sentimos. Nuestra furia de manera frecuente disfraza otros sentimientos como la verg眉enza, la inseguridad, el mal, la puerta de inseguridad, etc茅tera. Como es natural, la furia asimismo puede ser un s铆ntoma de problemas m茅dicos sicol贸gica como depresi贸n, ansiedad, trauma o agobio cr贸nico.

5 g茅neros de furia

La psicolog铆a ha reconocido por lo menos cinco g茅neros de esta manifestaci贸n humana:

  • Furia impetuosa o protectora: hace aparici贸n en el momento en que algo es muy repugnante y inaceptable Entras en modo de furia y respondes de forma autom谩tica, intentando encontrar desprenderte y anular o aniquilar este impulso. Por poner un ejemplo, en el momento en que te agravian o recibes una acusaci贸n que sientes que es injusta.