Para comprender, los amortiguadores son esos pistones de gas que están cerca de los aguantes de cierre del sofá. En la fotografía de arriba puedes observar 2 amortiguadores. Cumplen la función de sostenerlo en el momento en que está abierto y bajarlo de manera sostenida y progresiva en el momento en que lo cerramos.
Amortiguador de cama abatible: el peso del colchón
Hay que tener en consideración que si el amortiguador de cama abatible es hidráulico, es imposible cerrar sin el peso que ejercita el colchón. Como explicábamos previamente, estos muebles acostumbran a tener un total de 2 amortiguadores, en un caso así el peso del colchón contribuye a compensar proporcionalmente el peso que ejercita sobre todos los amortiguadores de manera proporcional. No obstante, si lo hacemos nosotros, así sea por el hecho de que no hay colchón o por algún otro fundamento, lo mucho más posible es que uno ceda o aun que la parte de madera donde andas apoyado se rompa. Lo que tienes que llevar a cabo, en un caso así, es cambiar el colchón o obtener uno de exactamente las mismas especificaciones para arreglar el inconveniente.
En ocasiones, la contestación a por qué razón el amortiguador no baja es mucho más fácil de lo que semeja. Como señala el título de este capítulo, existen muchos casos en los que el encontronazo no reduce gracias a que un elemento inhabilita el cierre. En ocasiones puede ser nuestra sábana del colchón, en otras ocasiones un zapato, lencería que se quedó bloqueada… Es mucho más que posible que este objeto esté obstruyendo el cierre, realizando que el sofá no logre cerrarse apropiadamente. Como te señalamos previamente, mientras que te halles con este inconveniente, no optes por cerrarlo por fuerza, ten en cuenta que si se inhabilita puede ser por alguno de estos fundamentos. En caso contrario, lo estropearás.
Busca un óptimo profesional a fin de que lo repare
Si enganchaste la parte, verifica que todo esté preciso, que no haya piezas que bailen o que estén sueltas. Y prosigue realizando estruendos, mejor que lo arregle un profesional. Él va a saber qué realizar. Halla un carpintero de seguridad.
Los canapés que exponemos ahora son los que menos incidencias han generado de todos y cada uno de los que conocemos:
El orden de las piezas va a facilitar el desmontaje del soporte
- ¿En algún momento se te ha caído la tapa? Envuélvalo, guarde las tuercas y tornillos pequeños y guárdelo en un espacio seguro. En este momento es el instante de dividir los tubos hidráulicos (de elevación) de las bisagras de almacenaje. Ciertos son de ajuste a presión y otros con tuercas, si es de esta manera, desatorníllelos.
¿Se puede alzar el sofá mientras que estoy acostado?
Otra pregunta que nos hacen varios usuarios es si el sofá se puede alzar mientras que un individuo está recostada en cama. La contestación es no. Como comentábamos en este articulo, los sistemas de apertura y cierre están pensados para una cierta resistencia o peso, el del colchón. Si a ese peso le sumamos el peso de un individuo, los pistones o amortiguadores tienen la posibilidad de padecer daños irreparables. Aparte del peligro de accidentes que puede padecer la persona tumbada y la persona que manipula el sofá.
Un último sofá que nos agradaría sugerir para sugerir las máximas garantías es el Otaku de Jergones.es: