Al frenar o tomar una curva, la acci贸n de suspensi贸n es la pr贸xima: la horquilla se carga con considerablemente m谩s presi贸n y el amortiguador se descarga completamente. Si la horquilla es bastante blanda, se va a hundir exageradamente, si el amortiguador tiene mucha flacidez (suspensi贸n, horquilla o amortiguador pre-hundido) y tiene mucha compresi贸n, se transmitir谩 considerablemente m谩s carga hacia adelante.
Hay tres maneras de reparar esto: remarcar la horquilla, a帽adir 5 mm u conseguir resortes mucho m谩s recios. Si prosigue igual hay que aflojar el amortiguador para hallar la estabilidad, si persiste no hay soluci贸n t茅cnica.
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Quisiera que te hayan dado gusto los art铆culos Amortiguadores que exponemos en este articulo, y no olvides proseguirnos para estar informado de sobra modelos relacionados con Amortiguadores Motocicleta 110 y todo lo relacionado con tu turismo, un un abrazo y hasta la pr贸xima!
Amortiguador trasero
Como en la situacion de la horquilla frontal. Lo primero es medir con el veh铆culo sin peso. Tome la medida con el amortiguador extendido y la rueda posterior levantada del suelo. En un caso as铆, se mide desde el eje de la rueda posterior hasta determinado punto de referencia fijo que hay que marcar para mediciones siguientes; por poner un ejemplo, pegue cinta aislante.
Repita el tr谩mite para conseguir la segunda medida del amortiguador trasero con el peso sobre 茅l. Medir desde exactamente el mismo punto hasta el punto fijo escogido. Toma como referencia esta medida a fin de que no la olvides.
CONSEJOS IMPORTANTES
隆Mira la presi贸n de los neum谩ticos! La presi贸n indebida de los neum谩ticos crea mucho m谩s adversidades de conducci贸n que un mal ajuste de la suspensi贸n.
Si piensas que tu motocicleta marcha de manera perfecta, no la tunees. 隆脡l no lo precisa!
驴De qu茅 forma desarmar y arreglar un amortiguador?
Este sistema marcha bien, pero es susceptible a una amortiguaci贸n inconsistente, singularmente bajo un empleo intensivo. Tampoco es reparable a bajo valor, m谩s all谩 de que se puede dejar en libertad la presi贸n, el amortiguador se ha quitado y restaurado (suponiendo que no est茅 cerrado), precisar铆a un accesorio de v谩lvula Schrader para lograr llenar el gas, y siempre y en todo momento existe la preocupaci贸n de que el amortiguador no est谩 con perfecci贸n sellado; no valdr铆a la pena los gastos de mano de obra en comparaci贸n con un remplazo.
El amortiguador Yamaha MT-07 es un excelente ejemplo; sustituirlo con un K-Tech Razor-Lite costar铆a solo 拢 415 y conseguir铆a un amortiguador realizado por VENTOS con elementos internos de alta definici贸n que se tienen la posibilidad de cambiar para amortiguaci贸n de choque y precarga y va a venir con configuraciones y un resorte para amoldarse a su peso. Si bien este es un amortiguador de solo una unidad, tiene un dep贸sito lleno de nitr贸geno en el cuerpo para sostener separados el petr贸leo y el gas, y es completamente reconstruible, con lo que va a durar toda la vida. Eso se equipara realmente bien con la unidad OE de peor desempe帽o, que cuesta 拢 446.58.