Halla el modelo de amortiguador concreto para tu vehículo y prosigue estos pasos:
- Abre y quita la bandeja del maletero.
- Pone un pie vertical para eludir que la cancela te caiga encima mientras que trabajas. Lo mucho más simple es emplear un listón cortado a la medida.
- Con un destornillador eliminar la pestañita de plástico ubicada en la parte de arriba del mecanismo. Únicamente debes realizar palanca. Entonces suelte la varilla superior de la rótula.
- Reiterar la operación con la pestañita de plástico de la parte de abajo del mecanismo.
- Y haz lo mismo con la parte al otro lado.
- Antes de montar los nuevos amortiguadores, adecentar las rótulas donde se marchan a ingresar y pulverizar aceite lubricante.
- Coge entre los amortiguadores nuevos, levanta la tapa superior con la asistencia del destornillador, introdúcelo en la rótula superior y ejercita una rápida presión para mover la tapa hacia atrás. Repita con la parte de abajo y la almohadilla al otro lado.
D. PRECARGA Y SAG
Definamos la precarga de un factor flexible, en nuestro caso un resorte o aire, como la fuerza que debemos ejercer sobre el eje del amortiguador a fin de que quede comprimido. En otras expresiones, la precarga es la fuerza que debemos ejercer sobre el amortiguador a fin de que comience a marchar. SAG es un término anglosajón que significa «sag», con lo que tenemos la posibilidad de determinar el SAG de un sistema de suspensión como el hundimiento producido por el peso del vehículo y del ciclista solo, tanto en reposo como en movimiento y sin la interacción de las irregularidades del lote. .
El SAG, asimismo popular como «paseo fallecido» es primordial en el momento de modificar no solo el desempeño de las suspensiones sino más bien asimismo la geometría que el desarrollador de nuestra bicicleta considere ideal para su preciso empleo y de ahí que es requisito ser informados por medio de los manuales o web de la marca sobre la medida adecuada que debemos utilizar. Está relacionado con la precarga, pues cuanto mayor sea la precarga, menor va a ser el SAG (cuanto mucho más duro sea el resorte o mayor sea la presión de aire en el amortiguador, menor va a ser el hundimiento). el género de suspensión, en el momento de investigar el accionar de un amortiguador o de una horquilla, pongamos un caso de muestra que es sencillísimo de comprender. Salimos a ofrecer una vuelta con nuestra mtb y pasamos por un colosal orificio en el suelo; sin el SAG toda la bicicleta (nosotros incluidos) entraría en el hueco, al paso que con el SAG solo entrarían las ruedas, al paso que el resto de la mtb quedaría al mismo nivel, con lo que la suspensión cumplió su cometido. adecuadamente, va a ser preciso que no interfieran otros causantes, como el rozamiento de los elementos que conforman el amortiguador o la horquilla, como guardapolvos en estado deplorable o casquillos de fricción con poca lubricación. Los porcentajes estimados que debemos emplear son los próximos según la situación del amortiguador (delantero o trasero) y el tipo o empleo de la motocicleta: