Saltar al contenido

como reparar el amortiguador delantero de una moto 110

La pérdida de aceite en la horquilla disminuye drásticamente el buen desempeño de la suspensión y consecuentemente la seguridad de conducción de nuestra motocicleta.

Si el inconveniente no se solventa de manera rápida, la horquilla proseguirá perdiendo aceite de manera lenta y este aceite puede llegar a las pastillas de freno de nuestra motocicleta, reduciendo su efectividad y siendo un peligro para nuestra seguridad.

¿De qué manera puedo entender si la bicicleta tiene bastante choque?

En el momento en que la cola de la motocicleta frecuenta tener bastante choque, si se hunde hacia los lados tiene la posibilidad de tener poquísimo choque. La horquilla exhibe esto al salir de las curvas pues barre bastante.

Habría que bajar la horquilla unos 2-3mm y revisar si cambia este síntoma, en caso contrario va a tener muelles mucho más duros, es muy habitual que las motocicletas tengan muelles muy blandos provocando un enorme desequilibrio.

¿Se puede arreglar o arreglar el amortiguador de mi motocicleta?

Quizás. Como norma establecida, si el amortiguador de su equipo original (OE, el que vino con la bicicleta) tiene un depósito que se destaca del cuerpo o en el final de una manguera, es prácticamente seguramente en un caso así K-Tech comunmente cargaría cerca de £ 145 (IVA incluido) para una reconstrucción completa que incluye aceite, sellos y bujes; el valor puede cambiar en torno a cinco dólares americanos de todas formas en dependencia de las piezas primordiales.

Los impactos en un depósito hacen que el cuerpo se llene de aceite, entonces el aceite sigue bajo presión por gas tras un pistón o cámara de goma para eludir la acumulación de burbujas de aire por cavitación, mientras que da «espacio» para el barra amortiguadora para desplazarse hacia el cuerpo.

AMORTIGUADOR TRASERO

Mecanismo de ajuste de precarga: En el amortiguador trasero vas a encontrar una parte con forma de anillo. En ciertos casos se instala en la parte de abajo, pero la mayor parte de las ocasiones vas a poder verlo en la parte de arriba del amortiguador. Para cambiar, precisará emplear la llave de gancho para tuercas incluida en su juego de herramientas. Siempre y en todo momento compruebe esmeradamente el valor de configuración habitual en su Manual del Dueño.

Amortiguación de choque: en la mayoría de los casos, es un ajustador roscado, asimismo instalado en la parte de abajo del amortiguador, con lo que es un tanto difícil de cambiar.

Amortiguador trasero

Como en la situacion de la horquilla frontal. Lo primero es medir con el vehículo sin peso. Tome la medida con el amortiguador extendido y la rueda posterior levantada del suelo. En un caso así, se mide desde el eje de la rueda posterior hasta cierto punto de referencia fijo que hay que marcar para mediciones siguientes; por servirnos de un ejemplo, pegue cinta aislante.

Repita el trámite para conseguir la segunda medida del amortiguador trasero con el peso sobre él. Medir desde exactamente el mismo punto hasta el punto fijo escogido. Toma como referencia esta medida a fin de que no la olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *