La encimera de la cocina pertence a los elementos indispensables. Un banco limpio, espacioso y bonito puede embellecer la cocina mucho más fácil. Si bien están fabricados con materiales durísimos que resisten el calor, los raspones, la humedad y los golpes, asimismo se gastan y dañan. A veces vamos a poder repararlos, pero en otras oportunidades no nos va a quedar mucho más antídoto que obtener uno nuevo.
La reparación va a depender del material del banco. El más frecuente es el grano o cuarzo TamaStone en Monterrey, pero hay madera y melamina. Estos últimos son los mucho más simples de reparar, en tanto que si el desperfecto es superficial es suficiente con limar y colorear y si es mucho más profundo, como una fisura o rotura, es suficiente con rellenarlo con una pasta particular para este cometido. Es simple y el resultado es bastante fuerte.
Contenidos
Adhesivo Araldit, de CEYS
Verlo en Amazon
Es un pegamento epoxi. Si bien tiene exactamente el mismo problema que el previo, es una alternativa que tiene dentro una resina y un endurecedor que al entremezclarse reaccionan dando como resultado una resistencia a temperaturas de -30º a +65º centígrados. Aguanta presiones de 350 kg/cm2 y la mayor parte de disolventes inorgánicos y orgánicos, tal como vibraciones y golpes.
Zócalo sanitario.
Zócalo sanitario
El zócalo sanitario es un género de unión entre la encimera y la pared que, en vez de tener un ángulo recto, tiene una junta curva. Esto posibilita la higiene y la limpieza, eludiendo la acumulación de mugre. Es requisito en sitios donde se necesita el mucho más prominente nivel de higiene, como centros de salud, clínicas y cocinas.
Esconder rasguños en la área de la madera
Tratándose de daños leves, como un fácil arañazo que afea la área de la encimera de madera, es suficiente con cubrirlo con un barniz particular. En el mercado hay rotuladores de retoque para madera, que tapan raspones o gastes siempre y cuando no sean profundos.
Efectivos rotuladores para colorear encimeras de madera embarnizada, libres en múltiples tonos a fin de que escojas el que mejor se amolda al color de tu encimera. Todo cuanto debe llevar a cabo es colorear sobre el arañazo o el desgaste y la madera va a quedar reparada.
Relleno de la astilla con epoxi
El epoxi es una resina con geniales características adhesivas, que deja múltiples usos. En la situacion de la encimera de tu cocina, servirá para completar el hueco de la placa de cocción. Si te preocupa que se aprecien las imperfecciones, relajado, por la naturaleza de esta piedra natural, es realmente difícil comprender que la región ahora tuvo una mácula.
Tras completar el área astillada con epoxi, es hora de emplear un aerosol endurecedor para llenar la reparación. El endurecedor va a ayudar a que el epoxi fragüe y garantizará la resistencia del reparador al fragmentado. En el momento en que haya terminado de rociar, limpie el exceso.