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C贸mo romper un pensamiento obsesivo

Aqu铆 hay 8 de ellos: Distracci贸n pensada: Es esa inclinaci贸n natural en el momento en que procuras apagar tu cabeza, o sea, procuras meditar en otra cosa para descuidarte. Impide el agobio: Deja los pensamientos para despu茅s: Terapia parad贸jica: Aceptaci贸n: Medita: Autoafirmaci贸n: Redacta sobre ellos:

Para liberarte de las obsesiones y el pensamiento obsesivo hay m煤ltiples ideas escenciales que tienes que tomar en consideraci贸n: 1 T煤 y tu cabeza no son lo mismo. 2. El trabajo de tu cabeza es producir toda clase de ideas, ciertas buenas, ciertas malas, ciertas racionales, ciertas irracionales, absurdas o sin ning煤n sentido, y ciertas espantosas. No puedes supervisarlo. T煤 no decides qu茅 iniciativa crea tu cabeza o no. 3. Su trabajo es ajustarse a las ideas que merece la pena estimar y descartar las que carecen de sentido. Lamentablemente, tu cabeza no en todos los casos te deja llevar a cabo su trabajo, por el hecho de que da igual cu谩nto te esmeres por no meditar en algo, tu cabeza pelea por presentarte esa iniciativa constantemente, con lo que andas atrapado en un tir贸n de guerra con tu cabeza que solo lleva a un estado de agotamiento, agobio y frustraci贸n. 1. Sal de tu tren de pensamientos Primero, tienes que cambiar la manera en que ves tu cabeza. Para llevar a cabo esto, imagine un tren con varios furgones movi茅ndose durante las v铆as. Cada veh铆culo representa un concepto que crea tu cabeza. Puedes verlo como un vag贸n de carga donde hay una enorme pancarta con el pensamiento escrito en ella. Entonces, en todos y cada vag贸n habr铆a un pensamiento como: 芦llegar茅 tarde禄, 芦tengo apetito禄, 芦soy torpe禄, 芦debo comprobar mi trabajo pues probablemente halla fallos禄, 鈥淓sta noche pasan mi serie preferida鈥, 鈥減asa, algo horrible pasar谩鈥. Conque el tren llevar铆a toda clase de pensamientos y ciertos de ellos ser铆an tus pensamientos obsesivos. H谩 duas maneiras de olhar para essa linha de pensamento: de longe, como se voc锚 a estivesse vendo passar de uma ponte, ou de dentro, quando voc锚 embarca no trem y tambi茅n est谩 en um vag茫o, deixando o trem lev谩-lo aonde quer que usted va. Vamos. , mientras que va ganando agilidad y cada vez te resulta mucho m谩s bien dif铆cil salir. Pero en vez de sencillamente caer en el vag贸n del tren del pensamiento obsesivo, tienes que elegir cu谩ndo ver pasar el tren desde lejos y cu谩ndo subirte a uno de sus furgones. Esto unicamente se puede poder de la pr贸xima forma: 1. Has de ser siendo consciente de los contenidos de tu cabeza. 2. En el momento en que te brote un pensamiento obsesivo (o alg煤n otro que no quieras), no tienes que combatirlo, sino m谩s bien observarlo, centrar tu atenci贸n en ese pensamiento para comprender precisamente lo que est谩 pensando tu cabeza. Este modo de verlo es primordial pues te asiste para no identificarte con tus contenidos mentales y a ofrecerte cuenta de que son ideas creadas por tu cabeza, que no debes opinar o tener en consideraci贸n si no deseas. a (recuerda cu谩l es el trabajo de tu cabeza y cu谩l es tuyo). Entonces le pones una etiqueta que lo sintetiza todo, como: 芦obsesi贸n por comprobar mil ocasiones el trabajo禄 y despu茅s te imaginas en el vag贸n de tus pensamientos, viendo de lejos, observando como el tren se distancia llev谩ndose tus pensamientos. hasta el momento en que desaparezcan. 2. Tenga dentro sus conmuevas Reprimir sus conmuevas quiere decir que ha de estar presto a sentir su ansiedad o irritaci贸n. Solo hay una manera de liberarse de las conmuevas desapacibles, y es sentirlas y mantenerse con ellas hasta el momento en que se agoten. Para comprender esto, primero haz una peque帽a prueba: en el momento en que sientas una picaz贸n en determinada una parte de tu cuerpo y poseas ganas de rascarte, no lo hagas. En su sitio, conc茅ntrate en la sensaci贸n de picaz贸n, su intensidad, d贸nde est谩, de qu茅 forma se siente, enfoca totalmente tu atenci贸n en esa sensaci贸n sin realizar solamente, mant茅n tu atenci贸n sostenida en ella sintiendo la picaz贸n al cien%. La picaz贸n por 煤ltimo desaparece, en ocasiones inmediatamente, en ocasiones por puro aburrimiento te percatas de que de s煤bito has desviado tu atenci贸n de la picaz贸n, haces otra cosa y la picaz贸n se fu茅. Con tus pensamientos y conmuevas, puedes realizar precisamente lo mismo. Si su obsesi贸n le causa ansiedad, tristeza, furia u otra irritaci贸n, conc茅ntrese en la emoci贸n que siente, vea de qu茅 forma es, n贸mbrela, descr铆bala, admita esa emoci贸n y resuelva sentirla mientras que est谩 ah铆. Esto es, tienes que estar presto a sentirlo sin realizar nada para dejar de sentirlo y quedarte all铆 con 茅l. 驴Qu茅 ocurre en el momento en que haces esto? Esta ansiedad termina desapareciendo, pues de este modo marcha la cabeza humana, que es in煤til de mantenerse un buen tiempo en exactamente el mismo estado. En el momento en que 芦retienes禄 la irritaci贸n y no dejas que tus obsesiones te empujen a la compulsi贸n, puedes llevar una vida habitual pese a ellas, puedes llevar a cabo cuanto quieras pese a tus obsesiones. 3. Otras t茅cnicas Si las t茅cnicas precedentes no alcanzan, puede evaluar ciertas siguientes. Son t茅cnicas que te asistir谩n a distanciarte de tus obsesiones y no terminar subido al tren y arrastrado por el tren que te comentaba al comienzo, pero te asistir谩n a omitir el tren sin subirte a 茅l. Recuerda siempre y cuando tu prop贸sito no es eludir que las obsesiones sucedan. Eso es imposible, no puedes supervisar las ideas que crea tu cabeza, solo puedes supervisar lo que haces con ellas (esto es, si te quedas con ellas o las dejas ir) y tu accionar. 鈥 Canta tu obsesi贸n: coloca la m煤sica de una canci贸n que te agrade y canta. 鈥 Repita la obsesi贸n en voz alta en tantas ocasiones como resulte posible a lo largo de 45 segundos. Por poner un ejemplo, si tiene un trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con el lavado de manos, puede reiterar la palabra 芦sink-sink-sink禄 constantemente a toda agilidad. M谩s all谩 de que puede escucharse un tanto exagerado, marcha por el hecho de que te asiste para distanciarte de tus pensamientos y eludir que dominen tu accionar. Tomar el examen; es simple. 鈥 Emplear la met谩fora de las hojas en el r铆o. 鈥 Redacta tu obsesi贸n en un papel, en letras enormes, col贸calo en la pared y mira de qu茅 manera un extraterrestre sin conmuevas observar铆a a la clase humana. 鈥 Detalla qu茅 pasa, qu茅 hace tu cabeza: 鈥淢i cabeza me est谩 presentando un pensamiento obsesivo y absurdo. Gracias cabeza por llevar a cabo tu trabajo.鈥 Esto asimismo te va a ayudar a distanciarte. Cuanto mucho m谩s te alejes de tus pensamientos, menos te dominar谩n.

Acciones para reducir el pensamiento obsesivo

驴Est谩 en el contenido del pensamiento?, 驴el pensamiento rumiativo es un plan de distracci贸n para eludir confrontar a otras adversidades?

En la solicitud en l铆nea estamos trabajando la diferencia en medio de estos conceptos; en contraste a la fusi贸n con el pensamiento, la defusi贸n es una actitud mucho m谩s proactiva, donde la persona se distancia del pensamiento vi茅ndolo como un espectador de afuera

Dedicarle un tiempo concreto

Este procedimiento radica en dedicar un tiempo con limite y concreto del d铆a para meditar en lo que te preocupa, trata de hallar resoluciones, experimenta de qu茅 forma te sientes y examina la situaci贸n

Entonces distr谩ete con otras ocupaciones y planea el resto del d铆a. andas eludiendo el pensamiento y en consecuencia no lo andas bloqueando. Pero al tiempo, prosigues siendo productivo y gozas el resto de tu d铆a sin estar con limite por el pensamiento.

Emplea t茅cnicas de relajaci贸n

Las t茅cnicas de relajaci贸n son una alternativa en el momento en que andas nervios铆simo pues no has podido liberarte de los pensamientos negativos. Lo que puedes realizar es respirar intensamente por el abdomen o imaginar un espacio relajado para reducir el nerviosismo.

Consecuentemente, si cultivas estas t茅cnicas de relajaci贸n, puedes achicar los s铆ntomas negativos. Hay m煤ltiples opciones que van a mejorar su calidad de vida, mientras que las use con cierta frecuencia y de forma incesante.

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