Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si es amor o solo costumbre

Cómo saber si es amor o solo costumbre

De qué forma entender si es amor o práctica – halla las diferencias Todo cuanto hace te molesta. Por el momento no andas seguro de planear cosas en un largo plazo con tu pareja. Le afirmas que lo amas de forma automática. Falta de sexo o poseerlo sin deseo. Poca comunicación en la pareja. Por el momento no trata de maravillarte.

Abrimos esta semana con una fecha específica: 14 de febrero, día de los enamorados. De ahí que me pareció un óptimo tema para charlar sobre el enamoramiento y, primordialmente, para contestar cuestiones recurrentes sobre las que me escribes, como las próximas:

Llevo 5 años con mi novio y me agrada, pero no soy con pasión. No obstante, no puedo dejarlo, ¿qué puedo realizar, Nayara?

Test: ¿Es amor o solo práctica?

Lee atentamente las próximas cuestiones y escoge la contestación con la que te identificas.

Recuerda contestar sinceramente y tómate tu tiempo.

¿Los mensajes de “te deseo” son automáticos?

Decir te amo es un acto muy particular. Y en el momento en que verdaderamente lo sientes, se regresa el doble de particular. A la inversa, pierde su auténtico concepto en el momento en que lo mencionamos de mala gana o por deber, por el hecho de que por el momento no lo sentimos como antes.

Si repetimos de manera automática, a fin de que la otra persona no se enfade, las cosas no van bien; O, si tememos que la sepa de la sentencia sea fundamento para fomentar una discusión. Finalmente por el momento no tenemos la posibilidad de sentir amor por la pareja y solo nos une la práctica.

¿Todo cuanto haces nos molesta?

Una de las maneras de comprender si lo que sentimos es amor o práctica es cuestionarnos lo siguiente: ¿por qué razón en este preciso momento me incordian tantas cosas que antes no me importaban? Por servirnos de un ejemplo, si haces estruendos mientras que comes, te olvidas de agarrar algo, o aun si no empleas esa remera que disfrutas.

Esto es, si algo que hace o deja de realizar nos molesta, debemos reconsiderar si deseamos estar con esa persona. En otras expresiones, lo más importante que podemos hacer. Si no, vamos a vivir en persistente irritación. Prosigamos con nuestro compañero para pura práctica.

Afirmas NO en el momento en que algo no te persuade

Transcurrido el tiempo has aprendido a decir no en el momento en que algo no disfrutas.

Si te dicen «¿podrías realizar eso por mí?» y verdaderamente no deseas, tu contestación es un rotundo NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *