Saltar al contenido

Cómo saber si es oro o no

Debe tener un im√°n fuerte, no marcha con imanes de nevera. El oro no es un metal imantado, con lo que si tu parte de oro es atra√≠da por el im√°n, lo que tienes en la mano no es oro. Va a ser un metal de hierro ba√Īado en oro.

De qué manera entender si una joya es oro puro

Antes de comenzar a argumentar las sugerencias para admitir el oro genuino en una joya, vamos a explicarte lo fundamental: ¬ŅQu√© es el oro y sus diversos tipos?

El oro es un metal de color amarillo refulgente que conduce realmente bien el calor y la electricidad y tiene una resistencia a la corrosión altísima, y como ahora hemos dicho, se encuentra dentro de los materiales mucho más usados en joyería en el planeta. Si bien sus usos son de diversa índole: fabricación de monedas, medicamentos terapéuticos, cuchillería, fabricación de motores y conexiones eléctricas. Esto lo transforma en entre los metales hermosos mucho más nobles.

Este procedimiento se frecuenta usar para saber el quilate de una joya, y radica en frotar la parte de oro o joya sobre una piedra particular llamada piedra de toque, de forma que se transforma en una peque√Īa marca de el material en √©l.

Sobre esta impresi√≥n se vierten unas gotas de distintas √°cidos muy precisos que reaccionar√°n con la peque√Īa marca que deja la joya en dependencia de su quilate. Empieze siempre y en todo momento con el √°cido de menor quilate hasta el momento en que la marca reaccione y cambie de color o desaparezca. Esta reacci√≥n nos afirmar√° cu√°l es el quilate de nuestra joya.

Examen visual

Tan simple como buscar una marca que determine la pureza o quilates de la joya. Asimismo es esencial ver si existe alguna decoloraci√≥n, si la parte est√° gastadas en alguna parte y si ves otro tono, quiere decir que la joya tiene solo un ba√Īo de oro.

S√≠, una manera de entender si una joya es de oro es ¬°mordi√©ndola!, pero ojo. Te√≥ricamente, cuanto mucho m√°s profunda es la marca de la mordedura, mayor es la pureza del oro. No obstante, esta prueba no es totalmente confiable, en tanto que podr√≠a tratarse de una parte de plomo ba√Īada en oro. El plomo es aun mucho m√°s blando que el oro y podr√≠amos estar equivocados.

ORO BLANCO Y PLATA: MANTENIMIENTO.

Eso sí, algo fundamental que todo el planeta ha de saber es que el oro blanco siempre y en todo momento precisará un cuidado, al paso que la plata natural no necesita un régimen concreto.

¬ŅPor qu√© raz√≥n el oro blanco necesita cuidado? Les dejamos un link a m√ļltiples de nuestros posts donde charlamos del cuidado del oro blanco: HACIENDO CLIC AQU√ć les va a llevar a estos posts en este blog.

Decoloración del anillo con el paso del tiempo.

Nuestro consejo antes de realizar esta prueba es adecentar las joyas con un producto concreto como un abrillantador de metales.

Para este paso, puede preguntar nuestra publicación de blog; De qué forma adecentar las joyas de oro a fin de que luzcan siempre y en todo momento perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *