Rezar en el Espíritu tiene tres puntos: (1) aceptar nuestra insuficiencia, (2) gozar creando una comunión viva con Dios, y (3) soliciar las promesas de Dios con audacia y seguridad. Debemos empezar con la confesión: tenemos que reconocer nuestra incapacidad para rezar como deberíamos.
«Con toda oración y súplica, orad en todo tiempo en el espíritu, y en esta vigilia con toda perseverancia y súplica por todos y cada uno de los santurrones» Efesios 6:18.
Rezar en el espíritu es rezar en armonía con el poder y las doctrinas de Dios, sugerir frases que estén en armonía con el corazón de Dios. Dios. Santiago 4:3 nos enseña un caso de muestra de de qué forma NO rezar en armonía con el corazón de Dios: “Solicitas y no recibes, por el hecho de que solicitas con razón, para gastarlo en tus recrees”.
5 Versículos de la Biblia sobre Rezar con la Asistencia Divina
- “Pero yo les digo: Andad en el Espíritu, y en modo alguno satisfaréis los deseos de la carne Por el hecho de que los deseos de la carne son contra el Espíritu, y los deseos del Espíritu son contra la carne, los que son contrarios entre sí, para impediros realizar las cosas que deseáis realizar” (Gálatas 5:16, 17 NVI) .
Rezar en el Espíritu
Las Sagradas Escrituras enseñan que en múltiples oportunidades se instruye al fiel a rezar en el Espíritu, intentando encontrar desarrollar un vínculo espiritual en el instante de establecer esa charla o comunicación con el Padre Celestial.
En el momento en que se estudia la oración «rezar en» tiene distintas significados en heleno que están relacionados con oraciones como «con el apoyo de», «con relación a», «mediante» y «en la esfera de» en este forma en el momento en que se charla de rezar en el Espíritu es comprender que la dirección de la oración es apuntada por el Espíritu Beato de Dios, que está en la tierra prestando asistencia a todos y cada uno de los hijos de Dios, como afirma la Sagrada Escritura en el libro de Romanos:
La pelea de Jacob por Israel
Jacob, adondequiera que estuviese o con quien estuviese, siempre y en todo momento sería popular como el usurpador por su nombre,
deseaba cambiar su situación, se abochornaba de su nombre, no deseaba proseguir siendo habitual de este modo.
Frases que son escuchadas por Dios
¿En algún momento has sentido que tus frases no son escuchadas? ¿A quién van dirigidas tus frases? ¿Consideras capaces tus frases?
Ahora vimos que hay algunos requisitos que debemos continuar en el momento en que oramos. En el momento en que le solicitamos algo a Dios, lo que le solicitamos ha de ser de conformidad con la intención del Padre y en obediencia a eso que Él nos reveló. Y si se cumplen todos y cada uno de los requisitos, debemos tener seguridad en que nuestra oración va a ser contestada. Tenga presente que en el momento en que Dios responde la oración, puede ser un «Sí», «No» o «Espera». Además de esto, en ocasiones Él escoge responderte de una forma diferente a la que aguardabas, en general es por el hecho de que Dios tiene en cabeza algo mejor que lo que te proponías.