Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si mi cerebro no está funcionando bien

Cómo saber si mi cerebro no está funcionando bien

Se emplea un electroencefalograma para advertir la contestación causada por el estímulo. Con base en estas respuestas, el médico puede saber si estas áreas del cerebro marchan bien.

En este articulo deseo contaros de qué forma me introduje en el planeta de la Neuropsicología y de qué manera de a poco me picó el gusanillo de estudiar mucho más sobre este campo. Aparte de procurar dar a conocer la neuropsicología y la figura del neuropsicólogo.

Mientras que estudiaba Psicología siempre y en todo momento me llamó la atención la parte biológica de de qué forma el desempeño de las neuronas terminaba traduciéndose en una u otra conducta. Además de esto, es común entre los alumnos de psicología refererir ciertos casos muy importantes en la neuropsicología. Me atrevería a decir que ciertos de ellos son muy populares aun fuera de ella. Un caso de muestra es la situacion del “hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, en el que un hombre que no tenía inconvenientes de visión no podía admitir semblantes, no el de la mujer. Intentando de ponerlo en la cabeza de su mujer como un sombrero. Este trastorno que sufre tiene por nombre prosopagnosia (perturbación de la percepción visual).

Es preferible que no se dé un segundo golpe

El equipo de McGavern descubrió que, más allá de que a la mayor parte de los pacientes se les repararon los vasos sanguíneos con fugas en menos de 20 días, el 17 % de los pacientes todavía tenían fugas en sus imágenes de resonancia imantada tres meses tras la lesión, lo que señala daño meníngeo continuo y restauración incompleta.

Célula inmunitaria se come otro cerebro fallecido tras el golpe de los NIH

¿Qué es el cerebro trino?

El cerebro triuno o trino responde a una clasificación fundamentada en la evolución del humano como clase. Si bien hay neurocientíficos que cuestionan este modelo, desde un criterio educativo nos deja tener una visión práctica de las distintas funcionalidades de nuestro entendimiento. Explicamos cada uno:

  • El cerebro reptiliano se posiciona en la parte de abajo y posterior del cráneo. Sería la parte mucho más vieja y primitiva encargada de funcionalidades y también instintos básicos y de supervivencia. No es con la capacidad de estudiar, vive en el aquí y en este momento, esto es, es pura impulsividad. Además de esto, este cerebro abarca las pretensiones de proteger y/o marcar el territorio, protegerse y eludir peligros, con lo que es fuerte al cambio y la innovación.

¿Qué áreas del cerebro se activan con la ansiedad y el temor?

El cerebro tiene la aptitud de encender hasta un total de 21 áreas cerebrales distintas y todas y cada una marchan en red.

Es el órgano ejecutivo de la ansiedad y el temor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *