Saltar al contenido

Cómo saber si mi gato me eligió como su dueño

Tu gato te escogió a ti y no se apartará de tu lado, entre otras muchas cosas pues: Cuidas sus pretensiones básicas. Es el primer punto y el mucho más evidente. Proporcionas un ámbito interesante. Les das amor sin abrumarlos. Juegas con él y lo educas con refuerzo positivo. Tú comprendes.

En la civilización habitual diríase que los gatos escogen a sus dueños, en contraste a los perros que son seleccionados por sus dueños; ¿Qué tan real es esto? En el momento en que adoptamos un gato, acostumbramos a elegirlo por las peculiaridades que nos agradan de él, así sea pelaje, color, personalidad, pero… ¿de qué forma escogen los gatos a sus dueños? No es extraño oír historias de gatos que llegaron a los hogares y se han instalado en ese sitio. Acostumbran a enseñar prioridad por un individuo o familiar, exactamente la misma nosotros, escogen a sus dueños basado en su carácter, accionar y trato hacia ellos.

El respeto y la seguridad recíproca son pilares escenciales en cualquier relación humano-mascota, el gato va a sentir una conexión sensible con la persona que le dedique el tiempo, el cariño y los cuidados precisos para su confort. Es esencial apuntar que los gatos no nos ven como sus dueños, sino más bien como iguales, por ende, si no se sienten cómodos con nosotros, tenderán a evitarnos o aun tienen la posibilidad de tener reacciones beligerantes si la insatisfacción es absoluta, lo que de ahí que se aconseja no forzar de ninguna forma.

De qué manera entender si soy la persona preferida de mi gato

Si eres la persona preferida, seguramente tú y tu familia ahora lo saben. Probablemente halla rivalidad entre los integrantes de la familia para ser «la única persona», pero no todos tienen la posibilidad de ocupar ese puesto. Y no en todos los casos va a haber un individuo preferida.

Ciertas formas de proceder que acostumbran a darse en el momento en que un gato tiene una prioridad particular por un individuo son:

Mi gato se marcha y no regresa, ¿qué puedo realizar?

Comunmente los gatos siempre y en todo momento vuelven. Ten en cuenta que son animales muy hogareños que, si bien tienen el instinto de salir a examinar, siempre y en todo momento les agrada regresar a su dulce cobijo donde poder reposar contigo.

Si, ocasionalmente, ves que tu leal compañero, si bien aventurero, ahora transporta mucho más tiempo fuera de casa o está preocupadísimo en el momento en que escoge efectuar estos viajes, hay distintas sistemas de identificación para nuestros animales: El El microchip es de las mejores maneras de detectar a tu leal compañero. Asimismo hay otros sistemas, como las placas de identificación o los cilindros de identificación, en los que puedes poner un papel con toda la información que se requiere para que si alguien halla a tu gato, logre entrar en contacto contigo velozmente.

¿Puedes tener una conexión particular con los gatos?

Como es natural. Si eres un individuo que se toma el tiempo de comprender su lenguaje corporal, de respetarla, de cuidarla como se merece, estoy convencido que en algún momento entablarás una amistad realmente bonita con ella.

Pero asimismo te afirmaré que hay gatos que son particulares. Un popular terapeuta felino los llama “gatos-vínculo”, por el hecho de que el vínculo que se crea con ellos es tan fuerte, tan puro y tan bello que la convivencia es fantástica.

Te chupa y te lame

Una de las maneras en que los gatos detallan su precaución y cariño es por medio de algunos movimientos como relamer o chupetear. En el momento en que un gato lame o chupa cualquier una parte de tu cuerpo, como las manos, el brazo o la cara, revela que precisa limpiarte y cuidarte pues te valora.

Un instante que probablemente despierte mucha inocencia en ti es en el momento en que tu gato se aproxima y frota su cabeza contra la tuya. A varios gatos les agrada arrimar la cabeza a la región de la barbilla y frotarse un tanto mientras que ronronean. Este accionar está relacionado a una expresión de cariño por su lado, ya que esta región de su cuerpo emite un sinnúmero de feromonas y te marca con ellas para probar que eres una parte de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *