Saltar al contenido

Cómo saber si mi perro sabe que lo amo

Los diez movimientos de tu perro para decir te deseo Reposar contigo. Enseñar absoluta indiferencia en el momento de proceder a trabajar. Se come tu ropa. Te trae su juguete preferido constantemente. Se sienta sobre sus pies. Te prosigue por toda la vivienda. No puede dejar de lamerte y soliciar gominolas. ¿Mas cosas? ?

Frecuentemente nos preguntamos si nuestras mascotas viven una vida plena y feliz, puesto que ellas mismas no tienen la posibilidad de decírnoslo verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es complejo aun para nosotros, humanos y seres racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos es esta: ¿mi perro es feliz? O: ¿mi perro está triste, deprimido o enfermo? Basado en eso, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podrías decir que es un animal feliz, ¿no? ¿De qué forma tenemos la posibilidad de advertir si nuestro perro es feliz? Merced a su capacidad de comunicación no verbal.

Aquí tienes ciertas señales que te asistirán a admitir si tu perro está feliz o no:

Lo paseas todos los días

Los paseos son el instante preferido de todos y cada uno de los perros puesto que es su mejor instante ocasión de llevar a cabo ocupaciones de «perro» como olfatear, examinar, marcar, comprender a otros perros y jugar. Por este motivo, el recorrido es muy valorado por tu perro y sabe que es una actividad que solo puede efectuar junto a ti. Los perros que no pasean todos los días o que no tienen idea cuándo tienen la posibilidad de salir a examinar el planeta tienden a caer en la depresión y vivir con indecisión, esto estropea el vínculo afectivo con sus humanos y la seguridad en ellos.

Como te comentábamos en el punto previo, el recorrido pertence a los instantes mucho más aguardados del día, tu perro está feliz y ansioso por conocer los fragancias que hoy tiene para él. Por consiguiente, un recorrido en el que el perro se ve obligado a caminar al lado de su dueño y a caminar “juntos” es un recorrido desepcionante y con altos escenarios de agobio. Caminar «juntos» es un enorme ejercicio para atravesar la calle, ir al mercado y otras cosas prácticas, pero caminar es lo malo que le puedes realizar a un perro. Piensa que llevas a un niño a Disneyland, pero no le dejas subirse a ninguna atracción, no puedes obtener nada y, además de esto, no puedes tomarte una fotografía con Mickey Mouse. ¿De qué manera piensas que se sentiría este niño?… De esta manera se sienten los perros a los que demandamos que nos «acompañen» todo el recorrido.

¿Quién lo nutre?

Un aspecto vital para el perro es qué mano le da de comer. Si sabe que eres su fuente de agua y alimento, es obvio que eres fundamental para su supervivencia. En consecuencia, probablemente te considere su profesor si haces este trabajo.

Naturalmente, otros componentes juegan un papel. Si, por poner un ejemplo, hay otro animal en la vivienda y hay jerarquías (horarios) para comer, entonces tienes una pista de que el líder de la manada es otra persona.

Procuran estar cerca de ti y llamar tu atención

Los perros son animales sociables y asimismo precisan contacto físico. De este modo un perro feliz te saludará en el momento en que llegues a casa. Y no solo eso: se te pegará como una sombra, tanto para gozar de tu compañía para acurrucarse contigo.

Este accionar popular del perro es requisito para su equilibrio sensible. Y si bien el carácter de cada perro es diferente, cada perro feliz busca la compañía del que considera su manada humana.

¿De qué forma sabe mi perro que la amo?

Así sean altos y delgados o bajos y regordetes, los perros tienen una cantidad prácticamente sin limites de amor para ofrecer, singularmente tratándose de sus dueños y amigos (más allá de la clase). Los perros están deseoso por querer a sus compañeros humanos (en ocasiones tanto que no tienen la posibilidad de aguantar estar separados), y lo prueban de muchas formas distintas.

En verdad, te sorprenderás de todas y cada una de las formas en que tu peludo amigo revela su cariño: ¡hasta en los mucho más mínimos datos! Ciertos tienen la posibilidad de ser mucho más obvios, desde desplazar la cola hasta el último vagón de bienvenida de 4, pero posiblemente jamás haya considerado otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *