Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si tengo ansiedad o estrés

Cómo saber si tengo ansiedad o estrés

Los signos y síntomas más habituales de ansiedad tienen dentro los próximos: Sentirse inquieto, agitado o tenso. Sensación de riesgo inminente, pavor o catástrofe. Incremento de la continuidad cardiaca. Respiración rápida (hiperventilación) Sudoración. Temblores. Sentirse enclenque o agotado. ¿Mas cosas? ?

El término agobio deriva del latín stringere, que significa ocasionar tensión. En física, tiene relación por fuerza aplicada a un elemento, que puede romperlo o deformarlo. En las humanidades se utilizaba como homónimo de adversidad, aflicción. El término agobio fue incorporado a la biología por W. Cannon en 1911 y a la psicología científica por el fisiólogo Hans Selye en 1956, quien lo definió como una contestación humana global, total y automática a solicitudes ajenas y también internas no armónicas, que amenazar su equilibrio homeostático, ocasionando en el sujeto lo que él llamó Síndrome General de Adaptación. Se charla de un agobio positivo, llamado eustrés, y de un agobio negativo llamado distrés.

El agobio es común en nuestras vidas. Lo que distingue y caracteriza a la vida y siendo vivo es la aptitud de adaptación al cambio. Cualquier cambio al que debamos amoldarnos representa agobio, así sean hechos negativos -despido, patología, separación, muerte de un individuo cercano-, o positivos y deseables -casarse y comenzar a vivir juntos, novedosas responsabilidades en el trabajo ligadas a un ascenso- .

Los síntomas de la ansiedad

Para contestar a el interrogante de de qué manera entender si tengo ansiedad, debemos charlar de tres enormes bloques de síntomas:

  • Cognitivos . Los pensamientos negativos y también intrusivos son una incesante, se enmarañan en tu cabeza y semeja irrealizable huír de ellos. ¿La manifestación mucho más clara? Los “qué ocurriría si”: ¿y si fallo en esto? ¿Qué sucede si no llego a tiempo? ¿Qué ocurre si no estoy a la altura? ¿y si algo sale mal? Estos pensamientos desastrosos nos llevan a vivir en una preocupación persistente y hacen que nuestra ansiedad se dispare.
  • Fisiológica. Quizás los mucho más interesantes o simples de detectar, si bien, asimismo en esto, todos nosotros es un planeta y tenemos la posibilidad de enseñar solo ciertos de ellos o una gama: taquicardia, sudoración, temblores, sensación de ahogo, mareos, hormigueo en las extremidades. , cefalea estomacal, desrealización…
  • Formas de proceder motrices. Algunos hábitos o acciones que efectuamos para eludir ocasiones que nos desarrollan ansiedad o para huír de ellas. ¿Un caso de muestra preciso? No conduzca pues tiene temor de que estar tras el volante le produzca ansiedad.

¿De qué manera sé si necesito régimen para la ansiedad?

Es esencial apreciar si estas experiencias nos dominan o nos hacen padecer. Es primordial apreciar si influyen en nuestro día a día o dismuyen nuestro desempeño (no poder proceder a un examen, no poder charlar públicamente, no conducir, etcétera.).

En el momento en que la ansiedad interfiere en nuestras ocupaciones o perjudica nuestra calidad de vida y salud (inconvenientes para reposar, meditar bastante en las cosas, concentración o perjudica nuestra vida popular). Quizás sea el instante de buscar asistencia técnica.

Diferencia entre ansiedad y agobio

¡Precaución! La ansiedad no es exactamente lo mismo que el agobio.

  • Mencionamos que la ansiedad se genera en el momento en que adelantamos la amenaza; por servirnos de un ejemplo, antes de efectuar una entrevista de trabajo.
  • Por otra parte, el agobio hace aparición en el momento en que existen muchas solicitudes ambientales y no tenemos la posibilidad de satisfacerlas. Un caso de muestra de agobio sería que en todo el día debemos llevar a los pequeños al instituto; ir al trabajo; elaborar una exposición; ve a buscar un sobretodo a la tintorería; y colorear la vivienda. Demasiadas cosas que realizar, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *