Un perro que no siente mucha emoción en el momento en que te ve no se conmueve en el momento en que apareces. Aparte de eludir el contacto visual y también ignorarte, tienen la posibilidad de salir de la habitación. Como ha dicho Cabral a Insider, «los perros te evitan con mucho más continuidad de lo que se implican en un accionar destructivo».
Los sonidos
- Ladridos continuos y veloces, en un tono intermedio: Alarma. Inconvenientes. Alguien entra en nuestro territorio.
- Ladridos continuos, pausados y graves: Intrusos o riesgo próximo. Listo para proteger.
- Ladridos veloces con pausas cada 3 o 4: Observación de inconvenientes inminentes y petición al líder de la manada para investigar qué pasa.
- Ladridos largos y también ininterrumpidos, con largos intervalos entre cada uno de ellos: estoy solo y necesito compañía. En la mayoría de los casos, sucede en el momento en que un perro está apartado a lo largo de bastante tiempo.
- Uno o 2 ladridos cortos, agudos y de tono intermedio: Es el saludo mucho más frecuente.
- Un ladrido corto, agudo y grave: ¡Basta! Señala molestia.
- Ladrido corto y agudo: señala sorpresa. Si se reitera un par de veces, significa «¡Mira eso!». Si es mucho más largo, es una llamada. Varios perros lo emplean en el momento en que desean salir a la calle. En un tono medio, expresa alegría.
- Aullido muy corto o ladrido fuerte: ¡Uy! Contestación al mal repentino.
- Alaridos repetidos a intervalos regulares: Signo de mal profundo o contestación a algo que les amedrenta.
- Ladrido roto en tono medio: Solicitud para tocar.
- Gruñido bajo y despacio: Gruñido amenazador. Es conveniente sostenerse distanciado y dejar espacio para el perro.
- Gruñido que termina en ladrido, en tono bajo: Intención de pelea. Si el perro es presionado, atacará.
- Gruñido que acaba en un ladrido agudo: Perro inseguro que elige no luchar, pero atacará si no se le deja solo.
- Gruñido profundo sin enseñar los dientes: Frecuenta escucharse en el momento en que juegas con el perro. Está fingiendo un ataque juguetón y también señala que se está divirtiendo. Tiende a estar intercalado con cortezas rotas.
Te lame
En ocasiones la pasión con la que nos besan es trascendente. En el momento en que tu perro te lame la cara, las manos, las piernas, los pies… siéntete feliz pues te dice prominente y claro: «¡Te amo! ¡Estoy tan feliz de verte!»
Entre sonrisas, menear el rabo y lamerse, se tumban boca arriba a fin de que los acaricies es otra exhibe de seguridad. Esta es una señal de privacidad y apertura, puesto que bajan la guarda completamente.
Te mira de manera directa a los ojos
- En el momento en que tu perro te mira de manera directa a los ojos, es señal de que confía intensamente en ti y se siente cómodo con tu presencia.
- Si tu perro te mira, está liberando oxitocina. Asimismo famosa como la «hormona del amor», es exactamente la misma hormona que dejan libre los cerebros de las mamás en el momento en que se unen a sus bebés.
- Procura sostener el contacto visual en el momento en que juegues con tu amigo peludo o en el momento en que lo cuides y vas a ver como se hace más fuerte el vínculo entre nosotros.
- Otra señal indudable de lo bastante que significas para tu perro es que siempre y en todo momento trata de respaldarse o respaldarse en ti.
- Si andas sentada en el suelo del sofá o en tu cama y da igual el calor que lleve a cabo, él precisa estar en contacto contigo, ¡es una exhibe de amor!
- Si acerca tus manos a procurarte para acariciarte ocasionalmente es por el hecho de que te quiere. Tu proximidad te conforta, te hace sentir seguro, y tienes que estar muy feliz de ahí que.
¿De qué forma comprender si tu perro te desea?
Los perros son increíblemente sociables y detallan su amor por la gente de muchas formas. Es posible que desconfíes, pero vamos a contarte de qué forma detallan sus sentimientos por ti a través del lenguaje corporal y otros datos:
- Te saluda muy enérgico. Da igual cuánto tiempo te hayas ido, tu perro siempre y en todo momento está muy feliz en el momento en que vuelves a casa. Aun si te has ido por diez minutos para obtener pan, va a correr a la puerta y te saludará tal y como si te hubieses ido por horas.
Responde las cuestiones en los comentarios, de esta manera entendemos de qué forma se comportan tus perros.