Tienes que estar atento a las señales de que tu cachorro precisa ir al baño, como: olfatear, lloriquear, estar alterado, ofrecer vueltas en círculos o regresar a un espacio donde tuvo un incidente, todo puede ser un lenguaje perruno para decir ?¿¡Debo ir al baño!?
Entrenar a tu mascota a fin de que vaya al baño en un solo sitio es primordial para eludir inconvenientes más adelante. Entrenar la conducta de supresión (micción y defecación) puede parecer una labor irrealizable, pero solo necesita dedicación, paciencia y estos elementos que aquí acercamos.
Primero, ¿cuándo es el más destacable instante para empezar a entrenar a mi mascota?
Escoger el sitio especial
El entrenamiento para ir al baño y entrenar a un perro a fin de que reconozca el sitio designado necesita reiteración, gominolas y tiempo para acostumbrarse a las novedosas prácticas.
La primera cosa que tienes que llevar a cabo es determinar una localización fija, ten en cuenta que jamás mucho más tienes que cambiar esta localización. Es esencial acostumbrarse a ese punto para no tener accidentes y localizar heces u orina por toda la vivienda o el jardín.
Socialización
Si tu perro era un cachorro pequeño en el momento en que se unió a la familia, posiblemente esté especialmente habituado a estar contigo en todo momento. En un reportaje con PetMD, la etóloga Mary Burch enseña que «la gente tienen la posibilidad de imprimir perros chiquitos» en sus primeros meses de vida. La huella es en el momento en que un animal joven llega a admitir a otro animal, persona o cosa como una figura paterna o un elemento de seguridad frecuente.
Si tú y tu pareja hicieron un vínculo particular en el momento en que eran perros chiquitos, ¡no es de extrañar que siempre y en todo momento desee estar cerca!
Constituya una rutina
La rutina es una sección fundamental del entrenamiento de un cachorro para ir al baño. Conque constituya horarios regulares para llevar a su cachorro afuera. Empieze a caminar tan rápido como se despierte, tras dar de comer a su cachorro y en otros intervalos a lo largo del día.
Trata de darle de comer a horas regulares, pero no lo sobrealimentes y recuerda ofrecerle a tu perro únicamente una dieta capaz para perros chiquitos.