Saltar al contenido

Cómo saber si un gato está celoso

Los gatos tienen distintas maneras de probar que están recelosos, pero los hábitos mucho más usuales son: Se ocultan. Pierden el apetito. ¿Están irritables o enojados con los tuyos? ¿Contrincante? Marcan el territorio y comienza a mear fuera de su caja de arena. Dejan de mirarte.

Aseguran que los gatos son independientes y solitarios, pero la verdad es que conviven con humanos, otros gatos e inclusive con nuestros perros. ¿Podrían estar recelosos de esta situación?

Escucha esta entrada en nuestro podcast Gatos

En Pets Medical Center nos encontramos para cuidar de tu gato, visítanos en Privada Juriquilla 99A, llama al 663-0171, envíanos un WhatsApp al 4427560483, síguenos en Fb: Pets Medical Center Qro. o redacta a nuestro Messenger.

Nos encontramos libres de lunes a viernes de diez:00 am a 7:30 pm y cada sábado de diez:00 am a 5:30 pm.

Señales de que tu gato está receloso

A veces, la llegada de una mascota o un nuevo inquilino a casa puede lograr que tu gato vea conminado su papel por sentirse mucho más inseguro y/o territorial. Los gatos tienen distintas maneras de probar que están recelosos, pero los hábitos más habituales son:

  • Se ocultan
  • Pierden el apetito
  • Semejan irritados o sisean sobre su “contrincante”
  • Marcan su territorio y comienzan a mear fuera del arenero
  • Dejan de mirarte
    • ¿Por qué razón los gatos tienen celos?

      Existen muchas causas por las que tu gato puede estar receloso. Aquí existen algunas ocasiones que tienen la posibilidad de desatar este accionar.

      Gatos recelosos de los bebés: Como asimismo puede suceder con los primeros hijos, la llegada de un bebé a la familia piensa mucho más atención al nuevo integrante. En la situacion de los gatos, la situación puede ser mucho más desepcionante para ellos, puesto que varios progenitores prohíben que la mascota se acerque al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *