Saltar al contenido
Inicio » Cómo satisfacer a los empleados

Cómo satisfacer a los empleados

Estos son ciertos ejemplos de de qué forma las compañías tienen la posibilidad de contribuir a sus usados a contemplar sus pretensiones: A través del salario. Contenido. Da provecho sociales. Ofreciéndoles un conveniente avance profesional. Reconociendo sus méritos.

La sociedad está poco a poco más preocupada por la calidad de vida en el trabajo y en la vida profesional, con la satisfacción en su contexto organizacional como eje central.

Hacer relaciones sociales

Detallar buenas relaciones con los compañeros de trabajo te deja proceder a la oficina con mayor motivación y ganas de trabajar. Un mal ámbito influye de forma negativa en los usados particularmente y en la compañía generalmente. Remover la monotonía y la rutina creando relaciones convenientes, aun con algo de humor, siempre y en todo momento sin desatender los objetivos de la compañía. Esto va a aumentar la satisfacción de los trabajadores.

Sostener una comunicación dinámica y continua sobre el trabajo efectuado, de esta manera eludir malentendidos.

Pirámide de Maslow

En la época de la década de 1940, el sicólogo Abraham Maslow lanzó su teoría de la motivación humana, que se puede utilizar con perfección al campo laboral. Esta teoría dividió estas pretensiones en una pirámide de cinco escenarios. En la base poseemos lo mucho más básico, ahora medida que ascendemos de nivel nos aproximamos al propósito final: la autorrealización. Estos cinco escenarios de la pirámide de Maslow son las pretensiones fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento y de autorrealización, la parte de arriba de la pirámide.

En las pretensiones fisiológicas contamos las cuestiones básicas de supervivencia: alimento, fuente de capital, casa para vivir. Movido al campo laboral, este nivel básico estaría teniendo un salario que nos dejara contemplar estas pretensiones vitales. El segundo nivel va a ser la seguridad, que va un paso alén de lo fisiológico. Aquí entra en juego un puesto seguro, una pensión o un seguro médico, al fin y al cabo, la garantía de tener un puesto que te deje arrancar un emprendimiento escencial.

Producir seguridad

Es primordial detallar una relación de seguridad con los usados. Para esto, primero tienes que comunicarte para hacer ese sentimiento de seguridad. Empieza a interaccionar mucho más con tus usados.

Además de esto, es esencial ser congruente en sus acciones y alegatos, en tanto que la carencia de congruencia puede producir inquietudes entre sus usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *