Saltar al contenido

Cómo se activan los dones

Debemos rezar con fe para recibir dones espirituales. El Señor nos mandó preguntar antes de aguardar una bendición (véase Mateo 7:7–1). Estas frases necesitan fe, fe en que vamos a recibir estos dones y fe en el Dador de los dones.

El don de discernimiento de espíritus es una felicidad que procede de la presencia del Espíritu Santurrón en nosotros, de nuestra unidad con Él, de nuestra privacidad con Él en la oración. Tal como nos ofrece expresiones de sabiduría, de ciencia, de curación… etcétera., asimismo nos ofrece el discernimiento de espíritus; don espiritual que nos deja distinguir, investigar en otra gente y en la red social lo que es de Dios, lo que es de la naturaleza o lo que es del mal.

Este don nos deja detectar qué espíritu está impulsando o influyendo en una acción, una situación, un deseo, una resolución a tomar, algo que se nos comunica u proporciona. Como todo don espiritual, interacciona con otros carismas y es requisito para nuestra vida diaria, nuestra vida de oración y nuestro apostolado.

¿De qué manera sabes si tienes un don espiritual?

Un don espiritual es una capacidad o talento que alguien tiene para la espiritualidad o para conectarse con algo alén de nosotros. Estas capacidades son únicas para cada individuo y tienen la posibilidad de manifestarse de muchas formas distintas.

Para entender si alguien tiene un don espiritual, primero hay que estimar sus vivencias personales. ¿En algún momento has sentido que hay algo alén de lo físico? ¿En algún momento tuviste vivencias sobrenaturales? Aquí existen algunas cuestiones que tenemos la posibilidad de hacernos para examinar si disponemos un don espiritual.

¿Qué es un don espiritual?

Un don espiritual es un don de Dios que los humanos no meritan. El teólogo Converses Ryrie lo define como la «aptitud proveída por Dios para ser útil al cuerpo de Cristo». Hace aparición con relación a el servicio espiritual en Efesios 4:7–11, donde Pablo enseña las expresiones “dotado a los hombres” con relación a el don a su Iglesia por la parte de Cristo ascendido de personas llamadas y listas para los ministerios. del apóstol, profeta, evangelista, pastor y profesor.

Siguiendo con las definiciones, podríamos decir que los dones son habilidades visibles para hacer mas fuerte a los hermanos en la fe. Es el poder de Dios por el que el Señor capacita a Su Iglesia para edificarla en esta tierra. Por consiguiente, los dones tienen que ponerse al servicio de la iglesia, no para nuestro beneficio personal. En ocasiones un hermano que en teoría es bastante tímido para charlar en lo personal o públicamente, Dios lo emplea para esta obra y no otro hermano que se piensa que tiene considerablemente más aptitud, pero lo realiza para su gloria.

Don de sanidad:

El don de sanidad es una manifestación sobrehumano del espíritu beato que da aun al fiel la aptitud de ser un instrumento humano del poder sobrehumano de Dios para sanar toda clase patología, así sea orgánica, inquieta o mental. El don de sanidad es operado únicamente por el Espíritu Beato y sin asistencia natural o humana.

¿Qué es el don de los milagros? El don de milagros es una manifestación sobrehumano del espíritu santurrón que da al fiel la aptitud de intervenir sobrenaturalmente, como instrumento o agente de Dios, en el curso habitual de la naturaleza o de la vida. Además de esto, hablamos de una suspensión temporal del orden frecuente.

10 comentarios en «Cómo se activan los dones»

    1. Jajaja, no sé si existe un don para hacer tacos perfectos, pero si lo hay, ¡por favor compártelo conmigo! 🌮🙌 Aunque creo que la perfección de los tacos está en el sabor y la pasión que le pongas al prepararlos. ¡Buen provecho!

  1. ¡Wow, este artículo sobre cómo se activan los dones espirituales fue fascinante! ¿Alguien más cree en los dones de sanidad? 🙏🏻

    1. ¡Claro que sí! La activación de los dones espirituales requiere práctica, estudio y conexión con tu esencia divina. Puedes comenzar por la meditación y la oración, y luego explorar diferentes técnicas y enseñanzas espirituales. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *