Tras la cópula, el macho pasa por una etapa llamada periodo refractario, que tiene una duración variable y a lo largo de la que no exhibe interés por la hembra en celo.
¿Tu perro es dominante pues monta a el resto mientras que juega con ellos? ¿Andas seguro de que hace esto para enseñar su superioridad? ¿Qué piensas que deberías realizar en el momento en que se comporta de este modo?
Varios dueños están en ocasiones comprometidas en el momento en que sus perros procuran montar a otros a lo largo del tiempo de juego. La mayor parte considera que es una señal de dominio que debe corregirse inmediatamente. No obstante, el origen de este accionar es muy distinta…
Contenidos
Embarazo
A lo largo de las primeras semanas de gestación canina, hay escasas señales de que se haya producido. Esporádicamente, la perra puede presenciar náuseas matinales a lo largo de la tercera o cuarta semana gracias a los efectos de la progesterona. Además de esto, puede volverse apático y tener falta de apetito. Asimismo puede devolver ocasionalmente.
El falso embarazo, asimismo popular como pseudoembarazo o pseudociesis, es un fenómeno muy habitual en el que la perra actúa tal y como si estuviese embarazada sin estar verdaderamente embarazada. Esta condición hay que a la progesterona y la perra puede enseñar ciertos o todos y cada uno de los signos de un auténtico embarazo, introduciendo distensión abdominal, agrandamiento de las glándulas mamarias e inclusive producción de leche. Ciertos organizan el nido para sus crías y, en ocasiones, toman juguetes u otros elementos como sustitutos de las crías «aguardadas», aun protegiéndolas violentamente. A veces, el perro vomitará de manera intermitente y mostrará síntomas de tristeza o depresión. Además de esto, las glándulas mamarias tienen la posibilidad de endurecerse y ocasionar mal.
¿Cuándo adoptar otro perro?
Muchas familias desean adoptar una segunda mascota, pero no tienen idea cuándo llevarlo a cabo. Tienen que llevar a cabo esto en el momento en que su primer perro esté absolutamente familiarizado con su forma de vida. Si decides tener un segundo perro en el momento en que el que tienes en el hogar tiene menos de un año, van a ser buenos compañeros, pero su educación asimismo va a ser mucho más bien difícil pues no van a estar tan alerta a su dueño; lo que requerirá mucho más dedicación y tiempo en su educación básica, enseñándoles dónde comer, reposar y realizar sus pretensiones.
Si por contra tu primer cachorro es adulto y educado, va a ser eminentemente él quien va a enseñar al nuevo las reglas y prácticas de la vivienda; los sitios tolerados y donde realizar cada cosa. Si te interesó este punto, mira nuestro articulo “¿Qué es el refuerzo positivo y el refuerzo negativo?”
¿Por qué razón nos molesta tanto?
- Primordialmente por pudor. Ver a 2 (o mucho más) perros montándose uno al otro o a tu perro deseando «acosar sexualmente» a otros perros o personas es verdaderamente vergonzoso para la mayor parte de los humanos que distribuyen su historia con un perro. Consideramos que el accionar de montar es rigurosamente sexual, y tener un animal que solo piensa en sexo nos hace sonrojarnos en demasía. ¿De qué manera argumentar que nuestro amigo de 4 patas sea esencialmente un adorable peluche en el momento en que saluda de manera fuerte y obsesión a un visitante, secuestándole la pierna con… oscuros propósitos? Es bien difícil de argumentar… si no entendemos la contestación adecuada.
- Por descontrol, por el hecho de que en el momento en que nuestro perro entra en esta activa nos cuesta bastante hallar que deje de llevar a cabo esta conducta. Levantarlo, regañarlo, castigarlo… no semeja realizar bastante para eludir que se comporte de esta forma la próxima vez, ¿verdad? Conque si no marcha… ¡no repita!
- Por inseguridad, pues si bien estemos persuadidos de que tiene un inconveniente de obsesión por el sexo, en ocasiones nos cuesta opinar que se manifieste de manera tan continua, persistente y exagerada como lo realiza. No obstante, tienen la posibilidad de pasar días sin montar nada ni absolutamente nadie, y eso deja a alguno desconcertado…
No obstante, en el momento en que se muestra este accionar, no nos paramos a meditar en las razones por las cuales nuestro perro tiene este accionar reacción, pero intentamos de eludir que se manifieste y, como máximo, que no vuelva a manifestarse, cortándolo en el momento en que comience a ofrecer muestras de estimar llevarlo a cabo. Entonces, el inconveniente se reitera constantemente y, en ocasiones, escogemos encerrar a nuestro perro o separarlo de las vivencias de la vida solo pues no entendemos de qué forma supervisar el accionar de montaje.
¿Qué precisas comprender antes de criar hámsteres?
Primero tienes que tener todos y cada uno de los componentes que se necesitan, que tienen dentro 4 jaulas con sus propios complementos. Esto puede parecerte una exageración, pero los hámsteres dorados son violentos y no tienen la posibilidad de vivir juntos. Cuando se aparean, tienes que separarlos en distintas jaulas para eludir que la hembra lo lastime o lo mate en una riña. Los otros 2 tienen que dividir a los perros chiquitos en 2 conjuntos de machos y hembras, puesto que a las 4 o 5 semanas ahora tienen la capacidad de reproducirse.
Como você pode ver, antes de reproduzir o hamster é esencial que você já tenha planeado no que vai fazer com les pequenos, pois a gestação dura solamente 15-16 días y también não é aconselhável para o jovens para viver juntos por un largo tiempo. Aun si son hermanos, probablemente empezarán a luchar. Ten en cuenta que en la naturaleza los hámsteres son animales solitarios que unicamente se juntan para aparearse.