Saltar al contenido
Inicio ┬╗ C├│mo se cuenta la vida de un perro

C├│mo se cuenta la vida de un perro

Para calcular la edad de tu perro, cree que un cachorro avejenta 15 ocasiones mucho más veloz que un humano en el primer año, entonces suma 6 años en el segundo. Entonces añada precisamente 4 años por todos los años agregada para conseguir la edad de su perro en años humanos.

Un equipo de estudiosos desarroll├│ una f├│rmula matem├ítica para calcular la edad de los perros en a├▒os humanos. Fotograf├şa: Pixabay.

Hasta la actualidad, para saber la ‘edad humana’ de un perro, se multiplicaba la edad del animal por siete. No obstante, no hab├şa ciencia tras esta creencia habitual. En este momento, un equipo cient├şfico logr├│ producir una f├│rmula que nos deja saber con mayor precisi├│n la edad de nuestros mejores amigos.

┬┐De qu├ę forma calcular la edad de un perro?

Para efectuar este cálculo es requisito estimar varios componentes, y aún de esta manera es imposible establecerlo con total precisión.

Los perros de etnias peque├▒as (hasta 9 kilogramos) y etnias medianas (hasta 23 kilogramos) acostumbran a vivir considerablemente m├ís, de ah├ş que a los 7 a├▒os los tenemos en cuenta jubilados. Por su lado, los perros de etnias enormes y colosales (mucho m├ís de 23 kilogramos) tienen una promesa de vida mucho m├ís corta, con lo que se piensan jubilados a los 5 a├▒os en vez de los 7, como se calcula la edad de un perro de 12 a├▒os. .

┬┐De qu├ę forma se cuentan los a├▒os de vida de un perro?

Los perros viven menos a├▒os que los humanos, pero exactamente la misma nosotros, los a├▒os de su historia se cuentan de forma diferente. Empleamos el calendario gregoriano para contar la edad de un individuo; no obstante, los a├▒os de perro se cuentan de forma diferente.

Hay distintas maneras de contar los años de un perro, pero la manera mucho más precisa es empleando el aspecto 1:7. Esta regla nos comunica que por de año en año humano, se tienen que agregar 7 años caninos que corresponden.

Fórmula matemática de la Facultad de California

La f├│rmula matem├ítica sugerida por los especialistas de la Facultad de California para calcular la ‘edad humana’ de un perro es la pr├│xima: 16 x ln (de la edad del perro ) + 31.

Lo que debemos llevar a cabo es saber cuál es el logaritmo natural (ln) de la edad de tu perro. Para esto, puedes ingresar en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *