Saltar al contenido
Inicio » Cómo se cura la tristeza según la Biblia

Cómo se cura la tristeza según la Biblia

A través del desarrollo de arrepentimiento, empieza a presenciar la tristeza divina y el sentimiento placentero que prosigue al arrepentimiento.

En el momento en que te sientas triste o deprimido, enfoca tus pensamientos en la aptitud y amabilidad de Dios para guiarte. Lee lo que la Biblia nos comunica sobre la amabilidad de Dios en el Salmo 42 por poner un ejemplo y medita en ello, este Salmo es buen antídoto antidepresivo. Pero observemos qué mucho más nos comunica la Palabra de Dios.

La tristeza como patología del alma: entre los espíritus que puede asumir autoridad sobre un individuo rechazada es el espíritu de tristeza, que agrede a la persona constantemente. La persona rechazada puede ser atacada por 2 variaciones: tristeza o crueldad. Evagrio Pontico detalla la tristeza como entre los 8 espíritus a vencer: “La niebla reduce la fuerza de los ojos y la tristeza embrutece la cabeza encargada de la contemplación; la luz del sol no llega a los abismos del mar y la visión de la luz no alumbra el corazón entristecido; dulce es el amanecer para todos y cada uno de los hombres, pero aun eso es desapacible para el alma triste; la picazón suprime el sentido del gusto, tal como la tristeza suprime los poderes de percepción del alma. Pero el que desdeña los bienestares mundanos no va a ser perturbado por los pésimos pensamientos de tristeza.

El antídoto de Dios para la tristeza según la biblia

Pero espera un minuto.

La vida con Jesús no es vivir en tristeza hasta el momento en que él regrese.

Percibir música es bueno para ti:

Percibir música puede guiarte a calmarte y tranquilizarte. Asimismo te asiste para prestar atención a las cosas que son mucho más hermosas y mucho más altas que tú.

Para los seguidores de Cristo, la música proporciona un género de curación absolutamente diferente. En el momento en que oímos música llena de la Palabra de Dios, nuestros corazones son sanados.

Mateo 26 “¿De qué manera enfrentar la tristeza, la angustia y la ansiedad?”

Buenos días chicas, quisiera que estéis bien! El día de hoy hablaré de lo que experimentó Jesús antes de ser detenido inmerecidamente, pero por favor tienes que leer el relato en Mateo 26 en especial si eres alguien que pelea con tristeza, angustia o ansiedad por el hecho de que esto te va a ayudar bastante a comprender de qué forma Cristo encaró estas emociones intensas.

Leer que Jesús se encontraba angustiado y triste, pero que por último lo superó y prosiguió adelante con el propósito que Dios le había encomendado, me genera múltiples sentimientos como tristeza, admiración, promesa, lo que sea! varias cosas al unísono.

“…y me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; él puso mis pies sobre la roca, y enderezó mis pasos” (Salmo 40:2, KJV 1995 on-line).

La depresión es un trastorno de salud psicológica caracterizado por sintomatología cognitiva (visión negativa de uno mismo, de la gente que lo cubren, del presente y del futuro), sensible (tristeza, estado anímico deprimido, falta de interés) y somática (angustia) y conductual ( impide el habitual desempeño de la persona en las distintas esferas del avance). En Sudamérica, esta patología perjudica al 5% de la población, alcanzando a mucho más de 20 miles de individuos en nuestro conjunto de naciones (OMS 2017, mencionado en Nunez M. y Palomino M. 2019)

Teniendo en cuenta la cantidad considerable de personas perjudicadas por depresión, mostramos de qué forma la promesa cristiana adventista puede contribuir a varios a vencer este enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *