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C贸mo se debe dormir para evitar un infarto

Seg煤n la situaci贸n en la que est茅n nuestros 贸rganos, en un caso as铆 espec铆ficamente el coraz贸n, reposar del lado izquierdo impide la obstrucci贸n de la arteria aorta, que bombea la sangre desde nuestro coraz贸n al resto del sistema sangu铆neo, correcto para CNN el doctor W.

A pesar de que los asaltos cardiacos son recurrentes en los USA, existen varios pasos que puede continuar para desempe帽ar su papel en la prevenci贸n de asaltos cardiacos. El tema central en la prevenci贸n del infarto es llevar un m茅todo de vida beneficioso para la salud y equilibrado. En verdad, seg煤n la Organizaci贸n del Coraz贸n, existen varios cambios en el modo de vida que un individuo puede realizar para achicar la oportunidad. Estos tienen dentro, pero no se limitan a:

  • No fumar m谩s: fumar puede ocasionar co谩gulos de sangre que tienen la posibilidad de denegar parcial o totalmente el flu铆do sangu铆neo. El da帽o que la nicotina puede ocasionar al sistema circulatorio es riguroso. Particularmente, incrementa en buena medida la oportunidad de desarrollar aterosclerosis, que es una patolog铆a donde hay una acumulaci贸n excesiva de placa. Ya que los asaltos cardiacos suceden en el momento en que el flu铆do sangu铆neo est谩 negado, normalmente por la placa, fumar incrementa las opciones de que ocurra un ataque cardiaco. Lo que es esencial tomar en consideraci贸n es que la nicotina viene en todas y cada una de las formas y tama帽os. 脷ltimamente, gadgets como JUUL y Puffbars se convirtieron en una opci贸n alternativa habitual para fumar cigarros. No obstante, estos gadgets a煤n poseen nicotina y otras substancias qu铆micas que tienen la posibilidad de perjudicar su sistema circulatorio y, en 煤ltimo t茅rmino, acrecentar su posibilidad de padecer un ataque cardiaco.
  • Escoja una aceptable nutrici贸n: una dieta balanceada es clave para cualquier m茅todo de vida beneficioso para la salud. Los alimentos que consume juegan un papel esencial en el control de los componentes de peligro de anomal铆as de la salud del coraz贸n. La Organizaci贸n del Coraz贸n incita a escoger alimentos ricos en nutrientes, que tienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, pero son mucho m谩s bajos en calor铆as, en vez de alimentos pobres en nutrientes. Adem谩s de esto, es escencial escoger una dieta que incorpore verduras, cereales integrales, frutas, aves y frutos secos. Una dieta balanceada asimismo limita el consumo de dulces, bebidas azucaradas y carnes rojas.
  • Ejerce actividad f铆sica todos y cada uno de los d铆as 鈥 No siempre ejercicio vigoroso como alzar pesas o correr. Las ocupaciones de intensidad reducida como caminar y el yoga asimismo son geniales para achicar el peligro de anomal铆as de la salud cardiacas.
  • Buscar un peso saludable 鈥 La obesidad incrementa las opciones de desarrollar presi贸n arterial alta y diabetes, lo que puede conducir a distintas anomal铆as de la salud cardiovasculares. Apuntar a un peso saludable ayuda en buena medida a impedir un ataque al coraz贸n.
  • Control de la diabetes
  • Reducci贸n del agobio
  • Limitar el consumo de alcohol: tomar en demas铆a puede acrecentar la cardiomiopat铆a, que es una patolog铆a del m煤sculo cardiaco que hace dif铆cil el bombeo del coraz贸n sangre del coraz贸n al resto del cuerpo. Asimismo puede ocasionar presi贸n arterial alta y accidentes cerebrovasculares. Seg煤n el Centro Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, una bebida es 1-1/2 onzas l铆quidas de licor de nivel 80, 5 onzas l铆quidas de vino y 12 onzas l铆quidas de cerveza. En consecuencia, es conveniente no acrecentar el consumo de alcohol y, en su rinc贸n, limitar su consumo a 1 o 2 bebidas cada d铆a.
  • Aseg煤rese de reposar lo bastante: no reposar lo bastante puede acrecentar su peligro de presi贸n arterial alta, obesidad y diabetes. Para la gente mayores de 18 a帽os, la Organizaci贸n de la Fundaci贸n del Sue帽o sugiere reposar de 7 a 8 horas cada noche.
  • Achicar la presi贸n arterial alta: todos y cada uno de los cambios enumerados asimismo dismuyen la presi贸n arterial. La presi贸n arterial perfecto para sostener tiende a ser inferior a 120/80 mmHg, con lo que lo id贸neo es estar cerca de esta lectura.

Sea como sea nuestro car谩cter, siempre y en todo momento debemos procurar reposar del lado izquierdo. Y sucede que varios estudios que han investigado de qu茅 lado es preferible reposar han asegurado que reposar del lado izquierdo es considerablemente m谩s saludable. Descansamos mucho m谩s, estamos mejor y nuestro cuerpo trabaja con menos esfuerzo.

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