Saltar al contenido

Cómo se dice el cliente o la clienta

El substantivo cliente es com√ļn en el g√©nero: el cliente, el cliente. La manera femenina clienta es la mucho m√°s usada en la lengua letrada.

Cliente indeciso

El cliente indeciso frecuenta sentirse inseguro tras efectuar una compra. Empieza a preguntarse si verdaderamente precisa el producto, si el producto es precisamente lo que busca o si su compa√Ī√≠a es el m√°s destacable sitio para efectuar la adquisici√≥n.

Resumiendo: expone m√ļltiples objeciones que complican cerrar la venta.

Consejos para expresarse apropiadamente con el cliente

Tratándose de puntos esenciales, debe expresarse precisamente con los clientes del servicio y jamás finalizar una charla sin cerciorarse de que el cliente está satisfecho con la atención brindada .

Para sostener una adecuada comunicación con el cliente prosigue estos consejos:

Ocasiones donde debe decir no y de qué forma llevarlo a cabo

Ciertas ocasiones en las que debe decir que no y de qué forma llevarlo a cabo de la mejor forma viable.

En el momento en que no puedes admitir el trabajo ‚Äď Eminentemente para todos los que prestan servicios expertos, el tiempo con limite libre es una raz√≥n recurrente para negar las peticiones de los clientes del servicio. Si, por poner un ejemplo, usted es oculista y no posee citas libres hasta en tres meses, en vez de decir de manera tajante ¬ęNo poseemos citas hasta febrero del pr√≥ximo a√Īo¬Ľ, podr√≠a decir ¬ęSi bien no contamos No tengo citas en las pr√≥ximas semanas, posiblemente nos comuniquemos si alguien cancela‚ÄĚ, o ‚ÄúLamentablemente no poseemos citas para las pr√≥ximas semanas, pero me agradar√≠a sugerir a un compa√Īero.‚ÄĚ

-Si bien pagues tarde, agradece el desarrollo

Siempre y en todo momento redacta y manda un mensaje de agradecimiento por abonar la Factura, si bien paguen tarde, tienen que ver en ti una imagen profesional, seria y efectiva.

Posiblemente hayan tenido alg√ļn inconveniente puntual que haya retrasado el pago del servicio o producto vendido, pero aun de esta forma son buenos Clientes del servicio que m√°s adelante tienen la posibilidad de proseguir pidi√©ndote mucho m√°s servicios o modelos. O, tienen la posibilidad de sugerirlo a otros clientes del servicio

Saludos telefónicos

Si la charla es por tel√©fono, por servirnos de un ejemplo mediante Atenci√≥n al Cliente, afirme buenos d√≠as o buenas tardes y mencione el nombre de la compa√Ī√≠a a fin de que el cliente sepa que marc√≥ el n√ļmero acertado. Entonces pres√©ntate para comenzar la charla:

  • ¬°Buenos d√≠as/tardes/noches! Gracias por llamar a HyperkTech. Esta es Mar√≠a comentando. ¬ŅComo puedo asistir? (¬°Buenos d√≠as!/¬°Buenas tardes! Gracias por llamar a HyperkTech. Soy Mar√≠a. ¬ŅDe qu√© manera puedo asistirlo?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *