El substantivo cliente es común en el género: el cliente, el cliente. La manera femenina clienta es la mucho más usada en la lengua letrada.
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Cliente indeciso
El cliente indeciso frecuenta sentirse inseguro tras efectuar una compra. Empieza a preguntarse si verdaderamente precisa el producto, si el producto es precisamente lo que busca o si su compañía es el más destacable sitio para efectuar la adquisición.
Resumiendo: expone múltiples objeciones que complican cerrar la venta.
Consejos para expresarse apropiadamente con el cliente
Tratándose de puntos esenciales, debe expresarse precisamente con los clientes del servicio y jamás finalizar una charla sin cerciorarse de que el cliente está satisfecho con la atención brindada .
Para sostener una adecuada comunicación con el cliente prosigue estos consejos:
Ocasiones donde debe decir no y de qué forma llevarlo a cabo
Ciertas ocasiones en las que debe decir que no y de qué forma llevarlo a cabo de la mejor forma viable.
En el momento en que no puedes admitir el trabajo – Eminentemente para todos los que prestan servicios expertos, el tiempo con limite libre es una razón recurrente para negar las peticiones de los clientes del servicio. Si, por poner un ejemplo, usted es oculista y no posee citas libres hasta en tres meses, en vez de decir de manera tajante «No poseemos citas hasta febrero del próximo año», podría decir «Si bien no contamos No tengo citas en las próximas semanas, posiblemente nos comuniquemos si alguien cancela”, o “Lamentablemente no poseemos citas para las próximas semanas, pero me agradaría sugerir a un compañero.”
-Si bien pagues tarde, agradece el desarrollo
Siempre y en todo momento redacta y manda un mensaje de agradecimiento por abonar la Factura, si bien paguen tarde, tienen que ver en ti una imagen profesional, seria y efectiva.
Posiblemente hayan tenido algún inconveniente puntual que haya retrasado el pago del servicio o producto vendido, pero aun de esta forma son buenos Clientes del servicio que más adelante tienen la posibilidad de proseguir pidiéndote mucho más servicios o modelos. O, tienen la posibilidad de sugerirlo a otros clientes del servicio
Saludos telefónicos
Si la charla es por teléfono, por servirnos de un ejemplo mediante Atención al Cliente, afirme buenos días o buenas tardes y mencione el nombre de la compañía a fin de que el cliente sepa que marcó el número acertado. Entonces preséntate para comenzar la charla:
- ¡Buenos días/tardes/noches! Gracias por llamar a HyperkTech. Esta es María comentando. ¿Como puedo asistir? (¡Buenos días!/¡Buenas tardes! Gracias por llamar a HyperkTech. Soy María. ¿De qué manera puedo asistirlo?)