Saltar al contenido

Cómo se dice hola en el idioma de los gatos

Miau corto: significa ?¡Hola!? (en ocasiones acompañado de un movimiento veloz de la cola).

El gato está tumbado boca arriba o de lado

Parpadea o sostiene los ojos cerrados. Ocasionalmente desaparece, es señal de que todo está bien. El gato se siente bien y relajado. En ocasiones se toma un reposo para limpiarse si hay algo nuevo que conocer. Le agrada que lo acaricien, afirma Schrudde.

“No a todos y cada uno de los gatos les agradan las caricias en la barriga”, afirma. Si el gato se sienta en la PC portátil o el jornal de su dueño, entonces está poco entretenido y desea entretenerse.

Miau mucho más ”brrrr” para reclamar cariño

Una manera de hacerle comprender a tu gato que deseas ofrecerle o recibir cariño es miar en un tono agudo y después continuar diciendo “brrrr” intentando de imitar el sonido de tu ronroneo. A fin de que me comprendas mejor, te dejo el vídeo de este precioso gato:

Clic aquí para poder ver el vídeo engastado.

Llamar la atención

Para llamar la atención, puedes realizar 2 cosas: utilizar lenguaje humano utilizando un tono que denote alegría y felicidad, como, y decir, por poner un ejemplo: » ven, mira lo que tengo, corre, corre» y muéstrale una lata abierta de comida húmeda, o puedes decantarse por decir múltiples «meaou» seguidos, realizando bastante la «m» o prolongando la «a», como él interpretará esto como una necesidad urgente de algo y salir.

Pequeños golpecitos en la punta de la cola

Esto pasa en el momento en que tu gato está feliz, por poner un ejemplo, es común que los gatos te saluden en el momento en que llegas a casa. Generalmente, esta no es solo una manera de enseñar tu alegría, asimismo está entusiasmado en visto que puedes recompensarlo con una gominola.

Esto tiende a ser un signo de extrema agresión y actitud protectora.

Movimiento de cola

Asimismo si tu gato rueda por el suelo es señal de sumisión, es en el momento en que siente que eres el dueño pero lo realiza relajado sin temor. Si por contra en el momento en que te ve o en el momento en que lo tocas desplaza la cola es por el hecho de que está excitado, entonces tienes que dejarlo solo y aguardar un instante mucho más para poseerlo en brazos o jugar con él.

Si frota su cuerpo contra el tuyo y levanta la cola, expresa felicidad y te va a estar empapando de sus feromonas. Esta es su forma de comunicar su fragancia y enseñar su amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *