Saltar al contenido

Cómo se dice la gerente o la gerenta

Persona que dirige la administración administrativa de una compañía o institución». Por su terminación, es común en lo que se refiere al género (el gerente; ? género2, 1a y 3c): «Es gerente de una compañía china» (Clarín [Arg.]

Las dos fórmulas, gerente o gerente, son válidas para mujeres. La mujer en cuestión siempre y en todo momento escoge. (Ilustración: COSTA con ClipArt ETC)

De manera frecuente soy preguntaba a mis compañeras:

Los hombres eligen llegar al consejo

La verdad es que, según el informe Hays, la aspiración de las mujeres a llegar al consejo de una compañía es 15 puntos porcentuales inferior a la de los hombres, y en la situacion de la vicepresidencia y dirección ejecutiva de una compañía, la distancia es de 18 puntos porcentuales con relación a sus pares.

La directiva del Departamento de Estudios del Centro de Sociología UC ( Desuc), Magdalena Browne, afirma que esta menor ambición es bastante verdadera.

(t ixag_2) Matlide Yebra, gerente por la Facultad de Castilla-La Mácula/ J.Jurado

P.- Desde el instante en que aceptó el cargo, eligió por usar el término directivo, poquísimo usado hasta la actualidad

R.- Sí. Ahora he pedido que me llamen gerente y no por capricho, como hace aparición el término en el diccionario de la lengua de españa, pero he recibido varios correos protestando por este motivo.

Su objeto

Aparte de lo detallado en la RAE en materia administrativa, un gerente es la persona cuya función radica en coordinar o regentar una compañía o institución o un ámbito de exactamente la misma (como una oficina, un área o un departamento). En dependencia de su papel, puede distinguir entre diversos tipos de gerentes.

Tal como el directivo general cumple un papel de enorme alcance, otros tienen tareas mucho más concretas. El directivo de marketing, el directivo de personal, el directivo financiero, el directivo de producto y el directivo de emprendimiento, por servirnos de un ejemplo, desarrollan su actividad en un campo con limite.

¿De qué forma arrimarse a un gerente?

En el momento de charlar con un directivo, hay una sucesión de protocolos y reglas que se tienen que proseguir. Primeramente, es esencial intentar sostener un tono formal y respetuoso en todo instante. Esto quiere decir no utilizar lenguaje informal o malas expresiones. Seguidamente, es esencial ser conciso y claro en lo que afirma. No dé un alegato o una presentación en el momento en que hable con un gerente, sino más bien concéntrese en enseñar un concepto o un inconveniente de manera clara y directa. Tercero, es esencial estimar el contexto en el que habla con el gerente. Por poner un ejemplo, si andas en una asamblea de negocios, es esencial no interrumpir y respetar tu turno para charlar. Si se manda un mail a sí mismo, es esencial cerciorarse de que el mensaje sea claro y conciso y no integre información superflua.

El gerente es la persona encargada de supervisar y coordinar las ocupaciones de una compañía o negocio. En España, el término más habitual para referirse a este cargo es «directivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *