La cabeza o aparato psíquico se composición en tres zonas, escenarios o sitios: consciente, preconsciente y también inconsciente.
110.6k Vistas
Contenidos
Entendiendo los Tres Escenarios de la Cabeza de Freud
En el momento en que se charla del preconsciente, radica en todo cuanto se puede traer a la cabeza consciente cabeza. Aquí encontrarías lo que no está ni en la cabeza consciente ni en la inconsciente. Charlamos de esos pensamientos o sentimientos que la gente tienen pero no son siendo conscientes de que los tienen, pero que tienen la posibilidad de traerlos a la conciencia en ciertos instantes.
Modelo estructural
En este modelo de la teoría de la personalidad de Sigmund Freud, la cabeza se distribuye en tres instancias que se desarrollan durante la niñez: el «Id», el «I» y el «Super ego». » . Cada uno de ellos tiene una función diferente que, por su parte, trabaja en niveles diferentes de la cabeza.
Aun de esta manera, entre ellos conforman una composición de personalidad única. Además de esto, los enfrentamientos en medio de estos dan sitio a síntomas psicopatológicos.
2- Modelo dinámico
Este modelo es probablemente entre los mucho más bien difíciles de comprender en la teoría de la personalidad de Sigmund Freud. Debe ver con las activas psíquicas que se dan en la cabeza del sujeto; más que nada, entre los impulsos que procuran una gratificación inconmensurable y los mecanismos de defensa que procuran inhibirlos (por servirnos de un ejemplo, opresión, fijación, regresión, proyección, introyección, etcétera.).
El propósito primordial de las activas psíquicas reguladoras es conseguir que cada individuo logre marchar y amoldarse en el medio popular. .
Mecanismos de defensa
Freud pensaba que estas tres unas partes de la cabeza están en enfrentamiento incesante pues cada parte tiene un propósito primordial diferente. En ocasiones, en el momento en que el enfrentamiento es bastante a fin de que un individuo lo maneje, su ego puede meterse en uno o mucho más mecanismos de defensa para resguardar al sujeto.
Estos mecanismos de defensa tienen dentro: