Saltar al contenido
Inicio » Cómo se escribe 3500 millones de años

Cómo se escribe 3500 millones de años

Para expresar proporciones concretas, se desaconseja la utilización del substantivo mil, siendo mayoritario y preferente la utilización del adjetivo numeral mil; de esta forma, es preferible decir tres mil personas que tres mil personas, mejor 3500 millones (tres mil quinientos millones), que 3,5 billones, etcétera.

En el campo de las prácticas de la especialidad Bacteriología, los alumnos del 3er Semestre de la carrera de Ingeniería en Avance Comunitario, tutelados por Biol. Arturo Bayona, efectuó una pasantía en la Laguna de Chichankanab, con la meta de juntar ciertas muestras de los estromatolitos encontrados en ese cuerpo de agua y efectuar visualizaciones y también identificación de las bacterias cianofíticas que conforman estas construcciones, tal como la microflora socia y microfauna

Como es conocido, los estromatolitos se consideran las formaciones bacterianas mucho más viejas del mundo, y sus fósiles datan de eras geológicas primitivas que se remontan a 3.500 millones de años, hoy en día pocos son los sitios del mundo donde prosiguen vivos , como Australia, Brasil y ciertos otros países. En México todavía tenemos la posibilidad de observarlos en 4 Ciénegas Coahuila, Laguna Miramar en Chiapas, Lago Alchichica en Puebla y los de Laguna de Bacalar.

¿Había un mar en Marte?

Una investigación topográfico efectuado por el rover Curiosity de la NASA confirmó la presencia de un océano en Marte. Esta es la prueba «mucho más sólida» hasta el día de hoy, según los estudiosos tras el estudio. Este podría ser el paso inicial hacia el hallazgo de vida vieja en la área marciana, enseña Benjamin Cardenas, instructor asistente de geociencias en Penn State:

¿Cuál es ese número 1,500,000?

¿De qué manera se redacta el número 1.500.000 en letras españolas? El número un millón quinientos mil es buena suerte.

trescientos setenta mil con cero milésimas.

Composición y composición interna de la Tierra

El núcleo de la Tierra tiene 3.500 km de espesor.

La Tierra forma parte a los planetas terrestres, o sea, es un cuerpo rocoso y no gaseoso, como Júpiter. El cuerpo terrestre está compuesto por niveles diferentes o capas geológicas, a comprender:

¿Cuándo se emplea la escritura de números con letras?

La utilización de 3500 en formato artículo va a depender del género de contenido:

  • En contenidos escritos de carácter científico o técnico se aconseja la utilización de números pues es mucho más claro y mucho más conciso, por poner un ejemplo 3500.
  • En los contenidos escritos literarios, las reglas ortográficas recomiendan la utilización de letras, en un caso así «tres mil quinientos», para cantidades con valor igual o inferior a cien, números que se escriben con solo una palabra y los números redondos que se manifiestan con 2 expresiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *